Who´s that girl? Ellen Von Unwerth

28.8.11

  Hermosa Claudia Schiffer para Guess Jeans por Ellen Von Unwerth ...

Christina Aguilera
 Emma Watson
Lindsay Lohan
 Otros trabajos... mis favoritos:
 






 Señoras y señores, con ustedes Ellen Von Unwerth:

Hace meses que no hago una nota “Who´s that girl” y para retomar estos posts que mejor que empezar hablando de Ellen Von Unwerth.
Pero algunos se preguntarán quién es esta señora?. Bueno, Ellen es una fotógrafa y directora de arte (uno de mis íconos y wanna be´s) nacida en Franckfurt - Alemania, especializada en el erotismo y  feminidad, como habrán apreciado en sus fotos. Pero Ellen no fue fotógrafa siempre. También trabajó como modelo durante casi 10 años hasta que, le llegó al “chopin” o mejor dicho, se le quedó “cortina” y decidió trabajar en moda pero  detrás de las cámaras. NICE!. Ahora Ellen trabaja como editora, stylist, fotógrafa y publicidad en general.
La foto que pueden ver de Claudia Schiffer para Guess Jeans fue la que sacó le dio a Ellen la oportunidad a darse a conocer en mundo de la moda, pucha también empezar con su la mismísima Claudia Schiffer es empezar con el pie derecho, es como decir que Karl Lagerfield me llama mañana para hacer un styling para Vogue (sueños de opio, no me hagan caso…). Bueno, como les iba contando, Elle ha trabajado para revistas como Vogue, Vanity Fair, Interview, The Face, Arena, Twill, L'Uomo Vogue and I-D, y a parte de publicar miles de books y ser reconocida por todo el planeta, en 1991 se llevó el premio de “International Festival of Fashion Photography”.
Ellen ha trabajado también para la publicidad a Duran Duran del 94 al 97, con la mismísima Dido en su single Life for Rent (2003), con el locón de Britney Spears en su álbum Blackout (2007), con Christina Aguilera en Back To Basics (2006) a hasta con la guapísima Rihanna para Rated R, entre otros…
Pero la cosa no se queda ahí, Ellen también dirigió cortos para diseñadores de moda, videos de música y diversas campañas publicitarias para Revlon, Clinique, Equinox entre otros también…

Se imaginan si en Perú llegaran exhibiciones sobre los trabajos de este tipo de personajes que han marcado historia en el arte, el diseño, la moda…? Y que estas exhibiciones no cuesten una millonada? Se imaginan que todos los peruanos tengamos mucho más acceso a este tipo de información? Creo que muchas cosas cambiarían para bien… o será que es esperar una utopía?

En resumen, Ellen Von Unwerth, para mí es un ejemplo de esfuerzo, liderazgo, creatividad, seguridad y mucha perseverancia.
Que tengan un lindo domingo.
M.

Libros:
Snaps. 1994.
Wicked. 1999.
Couples. 1998.
Revenge. 2003.
Omahyra & Boyd. 2005.
Plumes et Dentelles. 2005.
Fräulein. 2009.
Películas:
"I create myself" – Demi Moore (1997)
"Naomi" – Katherine Hammett
"Wendybird" (short film of Erin Fetherston's Fall/Winter collection) – Kirsten Dunst
Editoriales:
"Lady Chatterley" in MIXTE Magazine – Darla Baker (2006)[1]
Christina Aguilera in Cosmopolitan (2010)
Eva Riccobono in Vogue Germany August 2003 ("Gipfeltreffen" editorial)
Ann Ward in Vogue Italia (2011)
"Housework: A Living Death" in Twill magazine #8 (2004)
"Girls At Play" in Twill magazine #9 (2005)
Videos de música:
"Bring It On" – N'Dea Davenport (1998)
"Ain't Nuthin' But a She Thang" – Salt-N-Pepa (1995)
"Are 'Friends' Electric?" – Nancy Boy (1995)
"Femme Fatale" – Duran Duran (1993)
"I Will Catch You" – Nokko (1993)
"I Got Trouble" – Christina Aguilera (2007)
"Fragment One-And I Kept Hearing" – Kenneth Bager (2010)

Source: http://en.wikipedia.org/wiki/Ellen_von_Unwerth

3 comentarios:

Paola J. dijo...

Muuuy buen dato. Tienes razón con lo de las exhibiciones, la seriedad muchos temas tabú o algo por el estilo, en el Perú, seria disminuido.

Anónimo dijo...

Como soy un poquiiiiiiiiiiiiiiiito convervadora ME TRAUME ni bien vi algunas fotos jajajajajaja.Pero estan GENIALES !
Jóse :)

lunadelmar dijo...

De casualidad cliquee en "me, myself & i", y me encontre con este interesante post sobre el trabajo de esta MUJER con mayusculas. Personalmente no hay privilegio mas grande que "poder ser" y ese es un regalo que solo se puede hacer una misma. Mili jamas dudes ni hables se suenos de opio. Lo que desees se puede hacer realidad. A proposito me fascinaria posar en couple asi tan sensual :D
Bisous cecilia

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips