leather pants, the new jeans

5.12.13



El pantalón de cuero tuvo un antes y un después a finales de los 70s, principios de los 80s gracias a la subcultura Punk. Con el tiempo, la imagen que teníamos de esta prenda empezó a cambiar gracias a la iniciativa de algunas pionera/os que empezaron a combinar el pantalón de cuero con prendas más femeninas y materiales más ligeros: blusas de gasa, camisetas de algodón transparente, maxi jerseys en colores pasteles y accesorios menos recargados. Con el tiempo, esta prenda se convirtió en un elemento tan básico como el vaquero y así, cada temporada, vemos su versión reinventada por las pasarelas. Ya no hace falta que sea invierno, hemos visto versiones troqueladas o materiales más finos. Ya no tiene porqué ser negro, ahora los hay en todos los colores. Ya no tienen que ser pitillos, gracias a la tendencia deportiva hemos visto pantalones de cuero tipo chándal. Empiezo a creerme el rumor de que el pantalón de cuero es el nuevo tejano, ¿ustedes qué opinan?
Gracias por sus comentarios.
Un beso
Mila


There is a before and after since we saw leather pants in the late 70s, early 80s thanks to the Punk subculture. Over time, this “punky image” turned to a more feminine and chic look mixing it with other materials and colours as: chiffon blouses, transparent shirts, maxi knitted sweaters in pastel colors and minimalist accessories. So, do you think its ok to say that leather pants are the new jeans?
Thanks for your comments
See you soon
Mila


















Get the look:


Follow STYLE IN LIMA on:

INSTAGRAM  I  FACEBOOK  I  TWITTER

5 comentarios:

saralookbook · Theprettythings dijo...

a mi me encantan ! no es facil dar con el perfecto

Unknown dijo...

Es verdad. A mi me costó todo un año encontrar uno pero sigue sin ser el que quiero.
Besos guapa!
M

TRENDSURVIVOR dijo...

Great post! I am obsessed with leather garments and I love wearing double leather...
x
Nina
http://trendsurvivor.com

Unknown dijo...

Thanks Nina!

Unknown dijo...

Me encantan en su versión más rockera y cuando se combinan de forma más elegante, el cuero puede ser muy sofisticado! ;)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips