¿cómo usar una falda lápiz?

8.9.13

Aquí viene la pregunta del millón ¿hay que ser delgada y tener as piernas largas para usar una falda lápiz? Entra, conoce un poco más sobre esta “tendencia” y mira las infinitas opciones de usar una falda lápiz.

No saben que ganas tenía de hacer este post. Lo digo porque cada vez que me da por una prenda en particular, comportamiento frecuente en mí, me dedico a buscar inspiración para sacarle todo el partido posible. Es decir, usar la prenda hasta el cansancio, hasta que no quede ni una sola combinación. Si es posible durante todo el año, de día o noche, de casual o gala. Mientras más opciones mejor. Suena como si fuera a invertir millones en una prenda pero la verdad es que esto me pasa con cualquier cosa que compre. No sé si llamarlo “compra inteligente”, tampoco nos engañemos, pero tengo si “invierto” en algo que me gusta quiero aprovechar cada centavo. ¿A ustedes les pasa lo mismo?
En  este caso me refiero a una de las prendas estrella de las pasarelas, sobretodo en otoño / invierno: Las faldas lápiz, también conocidas como falda tubo. Se llevan desde los años 50, casi justo después de la segunda guerra mundial. Se dice que fue Christian Dior quien las lanzó a  la fama, devolviéndole a  la mujer su silueta natural. Marilyn Monroe fue una de las pioneras,  sin limitarse por su corta estatura o voluptuosas curvas, vistió las faldas lápiz como nadie, dejando en claro lo orgullosa y lo segura que se sentía con su cuerpo. Esta temporada me ha dado por ellas. Quiero probar con distintos estilos y tamaños, sobre todo con las que son debajo de la rodilla. Las dejo con varias fotos que me sirven como inspiración, ya saben que pasando el cursor pueden guardarlas en sus álbumes de Pinterest. Nos vemos y gracias por sus comentarios.
Besitos, 
Mila

Busca inspiración en las revistas. Ahí encontrarás los mejores estilismos de los diseñadoras y mucha información de cómo, con qué y cuándo combinarlas. 





 


Las tiendas online también suelen publicar sus "lookbooks" con sus prendas estrella. De ahí puedes sacar infinitas ideas.






Street Style. 
Cada vez que sale una prenda estrella, la blogósfera se inunda de estilismos de la calle, miles de opciones personalizadas y "reales" pueden ser muy útiles a la hora de vestir. Todas conocemos nuestros cuerpos mejor que nadie. Usar fotos como inspiración nos sirve para tener ideas de combinaciones y estilos. Ideas que luego personalizamos como nuestras agregándole nuestro toque personal.







































Bueno, espero que este post les sirva de mucho. Ya saben que pasando el cursor por las fotos pueden guardar las fotos que más les gusten en sus carpetas de Pinterest. Si todavía no tienen una cuenta les recomiendo que lo hagan. Ahí podrán ir acumulando inspiración, no solo referente a la moda. Un abrazo, nos vemos en la próxima.
Mila

Sources: Stockholm Streetstyle, Vogue, Elle, Glamour, Asos, Shopbop, Google Images, ...¿?

18 comentarios:

I love my old Levi's dijo...

Preciosos looks !



- I   l o v e   m y   o l d  L e v i ' s -




Unknown dijo...

Muy buena recopilación! Me encantan este tipo de faldas porque realzan mucho la figura, aunque las prefiero por encima de la rodilla.
Un beso!

Feli Segura dijo...

No es una prenda que me llame la atención. Yo estoy delgada pero de caderas soy más ancha y me marcarían más el trasero, pero me gusta verlas en algunos looks a otras. Besos

Unknown dijo...

Yo también soy delgada pero de caderas anchas, hay un "truco" buenísimo para moldear las caderas y el "trasero": Los moldeadores interiores. Hay en shorts, faldas, vestidos. Perfectos para invierno porque aparte de cumplir su función de "moldear" te abrigan y no dejan marcas. 100% recomendado. Ah, y si quieres ganar altura no te olvides de llevarlos con unos zapatos de tacón.
Muaks!
Mila

Unknown dijo...

inspirational photo)

mary-tur.ru

Darkflayer dijo...

Nice post. Helpfull. Thank you for your visit on my blog. Have a great day.


http://darkflayer.blogspot.ro/


Diana Cueva dijo...

En verdad tus posts sobre tendencias son priceless :) gracias, ya quiero ver más!

Nadia AC dijo...

me encantó el post! creo que me estoy animando por una falda lapiz, pero como aun estoy en la universidad una mochila no es el mejor complemento para estos outfits :(

Qué Acierto! dijo...

Soy fan de este tipo de faldas. Me parece una pieza básica y versatil que no debe faltar en nuestro armario.

Unvestidirconideas dijo...

A mi me gustan, pero no se como me van a quedar por la largura...
Bsss
http://unvestidorconideas.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Just thinking about you in some of these is very exciting. I especially like the shiny ones, that one with the very, very high slit and any of them with the tights :) Wonderful post!

http://downwithpants1969.blogspot.com/

Unknown dijo...

Hola Maripily, no te limites por la altura. Recuerda que si te pones unos zapatos de tacón y tal vez elijes una falda que sea justamente arriba de la rodilla entonces te quede estupenda. Suerte, besitos Mila

Anónimo dijo...

Excelente post! yo las amo tb!!
Pronto te escribo para una propuesta interesante :)

Rebeca Muñoz López dijo...

De hecho tengo varias faldas con ese corte como fondo de armario, nunca sabes cuando las necesitara! que bueno que se esten llevando de nuevo, me han gustado las floreadas.

www.urbanikamoda.blogspot.com

Unknown dijo...

Me alegro mucho que les haya gustado el post.
Claudia, espero tu mail con ansias!
Besos
Mila

Unknown dijo...

mE ENCANTAN ESTE TIPO DE FALDAS ......CHECK mi nuevo post como hacer un clutch original...... D.I.Y. Clutch in 8 easy step...
http://cestlaviecestfashion.blogspot.com.es/2013/09/diy-clutch-de-jean-hazlo-tu-misma.html

Unknown dijo...

Lo máximo este post!!! :) Tengo dos faldas de este corte que estoy esperando con ansias a usar... pero hemos tenido tal ola de calor, que hasta la falda tubo era demasiado, he andado en faldas sueltas, shorts y bikini porque el calor estaba de locos!

Pero ahora que baje la temperatura hago un post y te lo paso! miles de gracias por todas las ideas!!! Buenísimo el post!!! :D excelente inspiración!

besitos
Di
LaVieColoree.com

Unknown dijo...

Exelente Dianita, nos pasas el link de tus looks en cuanto los tengas. Que ganas de verlos! Bsitos xx

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips