sequin metallic sparkle

22.2.12







Después de conocer y entrevistar a Marisa Santa María, escuchar cómo les contaba a los profesores de Chio Lecca la importancia de este nuevo fenómeno de las EGO Bloggers, una parte importantísima para el desarrollo de la moda en el Perú, me quedé pensando toda la noche en todo lo que ha pasado en mi vida desde que abrí styleinlima.

Al principio nadie sabía que yo era una blogger (infiltrada). Cuando Marisa contó que existían estos EGO talentos, que no tienen más de 6 años en el mercado y que ahora no solo han acaparado todos los flashes y atención de la prensa, sino que se están convirtiendo parte importante en la industria de la moda. Contó sobre Tavi, aunque no estoy segura si sabían los profesores quién era, explicó como una niña de 13 años abrió un blog dónde escribía y compartía su perspectiva de la moda. Mencionó  que hay chicas que solo posteaban sus looks, otras fotos de pasarelas, ect. Los profesores sonrieron como si fuera una locura, tal vez algo insignificante, luego Marisa empieza a profundizar el tema , dándole la importancia merecida a estas personas que no solo reflejan su pasión, estudian, investigan, opinan, viajan, comentan y comparten toda la información posible de los acontecimientos nacionales e internacionales del mundo de la moda.  Marissa mencionó la importancia que es poder diferenciar a una buena blogger y todo lo que beneficiaría al país si se les da las herramientas necesarias para que pueda mejorar, afinar y dedicarse por completo a ser bloggera.
Dijo: “Son ellas las nuevas editoras, directoras críticas, escritoras y hasta diseñadoras de moda”
Hablamos durante horas, fue una de las charlas más interesantes que he tenido. Estar sentada al lado de la directora de una de las escuelas europeas más importantes, amiga del famosísimo Scott Schuman, etc. Fue una experiencia increíble. Definitivamente muchas de las cosas que se hablaron ayer se quedaron grabadas en mí. Tengo una nota pendiente pero prefiero esperar a la charla de mañana para juntar más información.
Ustedes qué piensan? Cuál creen que es la responsabilidad de una blogger?
Creen que realmente debe de ser una persona que no solo tenga pasión por la moda sino que demuestre que tiene el “don” de llegar a la gente, la creatividad para diseñar cosas, la espontaneidad para cumplir al dar la cara, el talento para poder encontrar/capturar tendencias y mensajes dentro de la moda y el arte / las herramientas para poder ofrecer al lector cada día más calidad…. O creen que una blogger puede ser cualquier, siempre y cuando lo haga con pasión y autenticidad?
  • Pantalón / skinny: H&M
  • Casaca lentejuelas / sequin jacket: Forever 21
  • Zapatos / platforms: Grettta Steve Madden
  • Bolso / bag: Marc by Marc Jacobs 
  • Camiseta lycra / top: Koketa

17 comentarios:

Anny dijo...

guapa guapa guapa!!! =) yo quiero el shampoo que tú usas!!! jejeje =)

www.radarfashion.net

barbaritapuca dijo...

creo en la acptitud de las personas ;)

Alessandra Mazzini dijo...

Que mostro el blazer!!

fashionindahat.com

Janett dijo...

yo creo que la actitud,la pasión y la autenticidad con que se hace las cosas:)

Lulux dijo...

Hay tantos tipos de blogs que es dificil decir que es lo que tendrian que tener, por ejemplo a mi en lo personal me gustan los blogs que me "presentan" una cierta fiabilidad en cuanto a lo que muestran es realmente lo que usan, he dejado de visitar otros blogs que alejan a la blogger de lo que solia ser su escencia, no digo que las que tienen auspicios no merezcan visitas, por el contrario el problema esta en que muchas no dicen que sus post son pagados pero en general prefiero los que muestran cosas mas reales. Para ver editoriales de revistas , como dijo alguien, estan las propias revistas. Depende mucho cada persona.

Me gusta como estas vestida hoy!

Emanuel I. dijo...

Una chamarra perfecta!
Felicidades hermosa!
Un abrazo desde Rumania...

Patriczioza dijo...

You look great in this jacket ;)

twin-spin.blogspot.com/

Anónimo dijo...

pues una buena blogger para mi tiene que mostrar ademas de su estilo de vestir reportajes sobre las tendencias actuales, entrevistas, notas interesantes, destinos asi como tu, Tana la chica de radar fashion, aventura chic y pues la moda adicta. Me gusta de ustedes que tienen un estilo muy marcado, Tana y laodaadicta son muy romanticas en su vestir tu y las otras dos chicas son mas del tipo Serena de Gossip Girl eso es mostro. Lo ultimo lo decia porque hay alguna o algunas bloggers que salen en reportajes pero que cuando yo visito su pagina un dia esta de estilo surf otro dia estilo romantico otro dia bohoo oseaa?? como que ahi se diria lo que este de moda y eso no es si yo leo la ensalada rubia o a la francesa betty es porque esas chicas imponene estilo obvio que siempre tomas de referencia del exterior pero le das tu toque pues.

saludos Mili

Catty dijo...

muy original me gusta mucho¡ linda mi milita como siempre :D

CHO dijo...

Mili veo cómo la actitud mejora el look! Eres una trome.
http://chocolatestilo.blogspot.com/

Cristi! dijo...

me encanto el blazer y el enterizo de koketa esta alucinante!
http://www.facebook.com/SweetieLifeByCristi
besos

Lorena dijo...

Lindo el blazer!! Se te ve linda!
Saludos,

http://style-corner.blogspot.com/

Jem dijo...

Yo creo que con una internet ilimitada y el derecho libre de opinión y expresión uno puede hablar de lo que sea en la red (salvo claro si atenta contra el orden y la vida de los demás)

En general no creo que haya buenos o malos bloggers, creo que hay unos más populares (porque gustan más) que otros, lo que si se va agarrando experiencia y por ende se afina el gusto, la redacción, etc.

Algo tarde mi opinión, jajajjaaj, saludos mili!!

Unknown dijo...

Te he visto casi desde tu inicio y me encanta ver como día a día el esfuerzo y la dedicación te hacen mas grande, Que lindo post, te felicito Mili Mili !!!
tu fan No 1

Diana dijo...

uno puede crear un blog y poner las fotos y comentarios que le venga en gana... pero para denominarse Fashion Blogger, creo que es algo mas profundo y artístico que no cualquier persona lo puede hacer, en la última parte del post escribes:"una blogger puede ser cualquier, siempre y cuando lo haga con pasión y autenticidad?", el hecho que tenga pasión por la moda y sea auténtica le quita el término"cualquiera", es decir, ya no es una más del montón, las blogger fashonistas tienen mucho talento y creatividad, me da mucha gracia la "casualidad" que todas estudian alguna rama que relacionada con el arte(arquitectas, diseñadoras de interiores,publicidad y también a muchas abogadas como yo jaja)etc... es decir considero que es algo innato,como tu dices tienen el don y lo aplican a varios aspectos de su vida académico laboral etc...en un blog de moda conocido que tb es bueno me dio cólera leer un comentario de la blogger fashion que dijo que ella no era ningún pitufo filosófico para tener que pensar como vestirse todos los días porque no tenía tiempo y que solo le gustaba vestirse bonito :S, lástima que lo sienta así, es eso el mundo fashionista es muy críticado porque piensan que detrás de todo el arte de las fotos y armonía de colores texturas y formas, solo se encuentrán personas frivolas, superficiales y compradictas

Bambina Monella dijo...

que linda la ultima foto, la chaqueta se ve total!
www.meflipalamoda.blogspot.com
xx

Grecia Tafur Castillo dijo...

me fascina tu cartera!

http://fullsentence.blogspot.com
http://fullsentence.blogspot.com

x

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips