Hipster-ish

4.2.12

En mi búsqueda de la definición para esta sub-cultura, que ahora ha invadido Lima con sus; pantalones pitillos, lentes estilo “nerd”, peinados que parecen despeinados (pero toman más horas y productos que ir a la peluquería), fiestas privadas, música independiente (indie), conciertos (si son al aire libre mejor), ropa usada, bicicletas de piñon fijo (estilo mensajeros de NY), tatuajes, entre otras cosas. Fue como me encontré con los “hipsters”. 
Ahora, pero qué demonios es esto y con qué se come?
Al buscar la definición, referencias y notas sobre esta sub-cultura disque “urbana”,  me di cuenta que llevo viviendo con hipsters desde que me mudé a Londres. Pero porque me parecía normal antes y ahora me parecen diferentes? Qué pasa en Lima que solo me encuentro con hipsters en algunos lugares, bares, fiestas, inauguraciones, exposiones, charlas, etc. Acaso en Lima los hipsters están sectorizados?
Porque sinceramente en Lima no existía esta cultura antes del 2005, año que me fui del Perú para volver a mediados el 2010.
Lo más gracioso es que aunque me cueste decirlo, por las características antes mencionadas, supuestamente llevo casada con un hipster hace casi 4 años. Mi esposo es skater, ciclista de bicicletas de piñon fijo o fixed bikes, coleccionista de libros usados, amante de la ropa vintage, le encantan los sombreros y aunque no usa lentes estilo “nerd” porque no los necesita, nunca se olvida sus ray-ban, usa pantalones pitillo, bolsos de telacamiseta de rayas y sus ciudades favoritas son: NY, Los Angeles, Barcelona (su tierra natal), Londres o Berlín. No puedo más de la risa mientras escribo esto pero mientras más lo describo más encaja con el estilo. Sorry amor, cuando leas esto me vas a colgar pero hay que admitirlo, encajas con "hipster" Jaaaaa! Te amo!
Pero en serio, qué demonios es un hipster y de dónde salió todo esto?
Según Wikipedia:
Hipster es una subcultura contemporánea.
El término “hipster” empieza en los 40´s para llamar a las "personas que gustan del hot jazz", aunque dese los 90´s es usada para llamar a la corrientes de jóvenes de clase media, “alternativa”. Amantes de la comida orgánica, cerveza local, radio pública, u otras elecciones de consumo no habituales.
Los hipsters contemporáneos son mayormente asociados con un gusto general por la búsqueda intelectual, siempre leyendo libros de segunda mano, en Lima podríamos decir que si son comprados en El jirón Quilca mejor, con un aprecio irónico de las clases inferiores y las subculturas.
Podría decirse que El término “hipster” es sinónimo de fiesta y cultura fashionista.
Un hipster aparece en fotografías alucinantes, tiene una vida alocada y está atrapado en una constante necesidad (u obligación) de permanecer a la moda. En todo: música, tecnología, cine, literatura… cultura en general.
Esta es la mejor parte: Un hipster vive sin reglas, no le gustan las etiquetas, aunque ya pertenece sin desearlo a esta tribu urbana que vio renacer el nuevo milenio. El hipster tiene un blog donde escribe frases creativas, algunas veces surrealistas, otras sin sentido, impulsado por el dúo peligroso del alcohol y la web. Sube también fotografías llamativas y abstractas, que reflejan momentos cargados de emociones… o no reflejan absolutamente nada.
Es divertido poder ver el nacimiento como una sub-cultura ha llegado a nuestro país y que cada día sea más grande. Ahora lo único que me gustaría es que “los hipsters” no se sectoricen, al contrario, como en otros países, se puedan mezclar y dejarse ver si prejuicios ni distinciones. Podremos hacerlo?
Buen fin de semana!
M.












AQUÍ LAS FOTOS DE MI HIPSTER FAVORITO ♥ ♥ ♥ ♥ ♥  


Source:
http://www.californiabeat.org/2010/03/20/defining-the-modern-day-san-francisco-hipster
http://es.wikipedia.org/wiki/Hipster_(subcultura_contempor%C3%A1nea) 
moviespad, thebillionairegirl, stylesectionla, tumblr, hipsterspread, lookbook, googleimages

18 comentarios:

Cristi! dijo...

me encanta el estilo, no siento que sea el mio pero que se note que de todo se puede hacer moda! jaja

Nuevo post!!! http://sweetielifebycristi.blogspot.com/2012/02/black-and-white.html
Unanse!! http://www.facebook.com/SweetieLifeByCristi
besos

andrea sifuentes dijo...

me dio risa lo de los peinados, pq me parecen lindisimos y super despreocupados pero cuando trate de hacer uno casi me quedo calva de la desesperacion porque no hacia mas que despeinarme, pero encontre un monton de tutoriales, para algo que parecia tan facil jeje.

Unknown dijo...

lo bueno de los lugares que menciona tu esposo que le gusta,es que realmente son lugares muy modernos nada conservadores como Perú. Aunque debo admitir que me super encanta como se visten!

Claudia Jeri dijo...

a mi me gusta mucho ese estilo! en especial la moda...hasta miley cyrus se esta volviendo hipster!! lindo post. xoxo

Micaela Flores dijo...

me encanto tu punto de vista de los Hipsters , yo tengo un estilo asi ya que me describe algo asi , practique Sk8 3 años (ahora tengo 22 y uso tacos hahahaha ) y ahora uso lentes "nerd" pero por medida , ya que trabajo en diseño , estudio ciencias de la comunicación y eso me ayuda a sustentar mi propio estilo creo yo o si me ven como loca igual dentro mio digo "tengo personalidad y actitud" hahahahaha , osea me adopto a la moda extrangera y le pongo mi toke hehe "estilo" .Sigo tu blog desde hace tiempo y te juro que me INSPIRAS , yo también tengo mi blog pero recién inauguradito hehe ... un besito enorme y que Dios llene tu familia de bendiciones y EXITOS!!!!!.
http://loqueaunoedescubierto.blogspot.com/

Noelia dijo...

creo que esta canción es hipster http://www.youtube.com/watch?v=51V1VMkuyx0 (gracias por aclarar el término ^^)

fashionjolik dijo...

mili, tú ves gente así en Lima?

Unknown dijo...

jaaja , que bueno! , con todo lo que has descrito es como si hubieras dicho todo lo que em gustaa , entonces creeo que soy una hipster! jajaja , muy bueno tu post :D

Renzo Domínguez dijo...

Bravazo. Buen post, bien investigado me encantó.

Besos Milagros.

www.humanoidebook.blogspot.com

Ananda dijo...

Los verdaderos hipsters no siguen la moda como dijiste. al contrario. Huyen de todo lo que sea masivo. Por eso es una pena que últimamente su estética se haya vuelto mainstream. Habrá que buscar algo nuevo. En España les dicen gafapasta y están tan de moda que ya aburren.

Claudia Durango dijo...

Jajaja todos mis amigos son unos hipsters! En mi universidad hay un montón también!
Es gracioso ya que siempre hay algo con que molestarlos y es verdad que cada vez hay más aquí en Lima.
Yo lo veo así : Han venido en aumento desde el 2009, el 2011 fue su cumbre (hipsters y artys por todos lados) y ahora se siguen reproduciendo en masa.
Es una onda súper curiosa.

Saludos,
Claudia
http://clodinblogue.blogspot.com

el baúl de efe dijo...

Todos tenemos un poco de Hipster's!!! asi que nadie diga que no!! ajajajaj que increible tu post

www.elbauldefe.blogspot.com

Kiriume dijo...

bravazoo!! me encanta este estilo.

Unknown dijo...

Apersefone, yo recuerdo que en España los llamaban "modernetis" pero no era despectivo, al contrario.

Blotte dijo...

yo a veces me visto medio hipsters! pero algunos son poserasos x eso me llegan un poco

http://huachafachon.blogspot.com

Erika dijo...

Tú última foto es lo mássssssssssssssssssssssss.
Lindosss, me re encantó el post Mili y yo creo también que todos tenemos algo de hipsters (yo soy fan de la música indie totalmente pero chambeo en oficina de 9 a 6 de abogada ..o seaa jaja)
Bssss

Anónimo dijo...

me encantan todos los post! te sigo! ;D

- dijo...

Hola, estuve curioseando tu blog por comentarios de una amiga, tocaya tuya. Al leer esta entrada recorde un articulo que lei hace un tiempo: http://www.guardian.co.uk/lifeandstyle/2010/oct/14/hate-hipsters-blogs
No te dejes llevar por el titulo del articulo! a veces es un poquitin duro pero trata de estar balanceado en opiniones, asi que pense que te interesaria o a tus lectores. Claro no se va solo por el lado de la moda, sino mas por el lado de las percepciones sobre dicho grupo. Saludos.
Victoria

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips