SOPA - Stop Online Piracy Act -

19.1.12





Como todo/a blogger, internet es mi herramienta de trabajo. Si no fuera por internet, ahora mismo todas estas palabras se las estaría llevando el viento. Para empezar, no podría compartir con ustedes este video. Gracias a la Ley SOPA - Stop Online Piracy Act - dentro de poco tendremos que pedir permiso para todo en internet.
Antes de explicarles qué es SOPA, quisiera hacerles una pregunta:
Qué sería peor: vivir sin internet o que tengamos internet pero que no podamos compartir, colgar, usar información como: inspiración, ideas, herramientas, respuestas.
Qué pasaría si en algún momento ya no podemos compartir enlaces, colgar videos, retwittear, etc? 
Qué sentirían si de un momento a otro, nuestros canales de internet son observados/supervisados?
Qué sería de nosotros sin WIKIPEDIA, TWITTER, FACEBOOK entre otros?
Bueno, para ir acostumbrándonos, Wikipedia y Twitter cerrarán sus páginas durante un día entero como protesta en contra la Ley SOPA.
Miren este link:


Se han puesto a pensar en qué podría afectarles si no pudieran ni siquiera colgar un vídeo de su conejo saltando y compartirlo con todos sus contactos? Ya solo falta pedirle permiso al "conejo" para poder postearlo.
Si quieres saber más sobre esto entra aquí:


Ahora, qué piensan al respecto? No creen injusto no poder usar imágenes SIEMPRE Y CUANDO TENGAN CRÉDITOS con los demás? La mayor herramienta de internet es compartir y gracias a ello encontramos el 90% de lo que buscamos.
Ustedes decidan.
M.

7 comentarios:

IRENE dijo...

Hola Mili: espero que esta vez el Congreso Americano realmente demuestre su criterio, ya que no lo ha podido hacer ni con la crisis económica que vive ese país.
www.limatrending.com

Lulux dijo...

Yo creo que si podria pasarme de los videos musica, imagenes, tal como era antes la vida EXCEPTO por lo que toca a la parte intelectual, no voy a negar que me resulta 1000 veces mas facil consultar una biblioteca virtual o acceder a resumenes que estan en internet que ir a la biblioteca ( vivo bastante lejos de todo) cada vez que necesito consultar cosas. Definitivamente estoy en contra de esta ley!

Saludos

Andrea M.K dijo...

Me parece o fb tamien se unio, no puedo entrar :(

Cristi! dijo...

ojala no la aprueben en verdad para el bien de todos!
http://www.facebook.com/SweetieLifeByCristi
besos!

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón Mili, y gracias por publicar este post y el video, hay mucha gente que no tiene ni idea de que se trata todo esto de la ley SOPA y nosotras las blogger que no podríamos vivir sin internet debemos decir algo al respecto :) otra vez gracias por tu post, un beso y abrazo grandes!

barbaritapuca dijo...

es un pfff eso si, hay gente ke no da crèditos pero yo si lo hago y es sumamente negativo lo que quieren hacernos. puedo ir a la càrcel por compartir enlaces es de lo màs absurdo; falta que me metan presa por usar el jabòn de mi hermana: no j%$&n!!! es demasiado. la protecciòn està bien, pero el abuso no. y se deberìa saber para què se usan las cosas antes de acusar y juzgar por igual a todo el mundo, los gobiernos tiene la capacidad de hacerlo pero para simplificar la chamba todos entramos el mismo saco :(
y què serà de los blogg's?? tendrè, por fin que sacarme fotos?
pero my god si me saco fotos con prendas de marca y luego me acusan de no tener permiso para publicar fotos de "su marca" estarè c.....da
de verdad que en algunos casos (quizàs muchos no estoy segura) termina siendo demasiado injusto.
gracias por colocar este vìdeo, vehìa el TT sopa hace un tiempo pero no entendìa...
y para terminar como dije en mi face esto solo es para que un grupo minoritario a nivel mundial mantenga el control economico de antaño.
què peste!!!

Carolina De La Cruz dijo...

tengo miedoo! :(

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips