Apertura tienda Zara en Lima

28.1.12


No tenía pensado hacer un post sobre "la experiencia" de la apertura de ZARA.
1.       Porque lo verían en todos los de blogs
2.       Porque la prensa lo sacaría en todos lados
3.       No nos dejaron hacer fotos así que el único material que tengo es lo que ya vieron una y otra vez.
Creo que más que contar mi “experiencia”, lo interesante es ver el impacto que una tienda tan esperada haya podido causar en esta ciudad.
Han sido varios años de espera y la gente tenía mucha expectativa para poder conocer y vivir la “experiencia ZARA”.
Dentro de la presentación de prensa de ayer, mientras nos iban dando un “tour” por toda la tienda explicándonos las colecciones de ZARA, el Representante Internacional de una de las firmas de ropa más conocida del mundo nos dijo:
“ZARA ha democratizado la moda en el mundo, dando a toda la familia moda a precios más asequibles"
"Todas las tiendas de ZARA manejan la misma colección, sin embargo hay prendas que varían de acuerdo a la climatología de cada país. Lo que ves en la web lo encuentras en la tienda en LIMA"
“Una de las finalidades de ZARA es que puedas vivir la experiencia junto a toda la familia”
En ese momento, mientras nos contaban todo sobre la marca, no se me ocurrió más que decirles:
“A partir de hoy, el desarrollo de la moda en el Perú tendrá un antes y un después”
No por nada el día de la apertura se facturaron US$150MIL, nada mal para el primer día no? Imagínense cómo será cada vez que cambien de colección, por lo menos dos veces al mes! Esto es de locura!
Con casi 2MiL m2, Zara nos ofrece las siguientes propuestas:
ZARA WOMAN: Para una mujer sofisticada y moderna, que quiere ir acorde a las últimas tendencias, con prendas cuidosamente diseñadas y acabados más trabajados. Los precios suelen ser un poco más altos que las otras colecciones.
ZARA BASIC: Una línea casual o clásica, con piezas básicas de “fondo de armario” que son clave o “must”, perfecta para armar tenidas de trabajo, cóctel, bautizos o eventos de día. Esta línea te da la opción de convertir un simple look de día en súper outfit de noche (con solo cambiar los complementos).
ZARA TRF (Trafaluc): Supuestamente es la línea juvenil, sin embargo encaja perfectamente para una mujer desde los 15 hasta los 35 aprox. En esta puedes encontrar variedad de accesorios y complementos.
ZARA MAN: Tiene las mismas características de ZARA WOMAN pero en hombre claro!
ZARA KIDS: Lo mismo que las colecciones anteriores pero en versión mini-mini. Las tallas las encuentras desde recién nacidos hasta los 14 años. 

Me alegro mucho que marcas como ZARA; con opciones nuevas, filosofías, estrategias y tecnología más avanzada lleguen al País. Lo digo porque ahora mismo tenemos tiendas mucho más lujosas, marcas renombradas en las que sus vitrinas, en vez de ser “de sueño, “dan sueño”, la dependienta no tiene idea de la colección, ni de moda, ni de tendencias… vamos, que no entiende “nah de nah”. Ahora van a tener que ponerse las pilas. ESO ME GUSTA!
Llevo comprando/usando ZARA desde que tengo uso de razón, mi familia materna es española así que si no me iba de viaje ellos me la mandaban desde allá, me considero una compradora de ZARA oficial. Es más, mis últimos 6 años ZARA se convirtió prácticamente mi segundo hogar. Recuerdo ir con toda la familia a comprar: desde ropita para bebe, ropita para niña, ropa para mí, para mi esposo y hasta para la casa (porque ZARA tiene una hermosa línea llamada ZARA HOME).

Espero que a partir de ahora, muchas marcas de precios exequibles entren al país y las que ya están acá se esfuercen para igualarse a la competencia y de esta manera los precios se homogenicen. Suena un poco utópico pero nunca digan nunca!

Ustedes qué opinan?

15 comentarios:

patricia dijo...

busque hoy por horas el short del maniqui ya se los habian llevado toditossss!!!!!!!!

Catty dijo...

Thanks Milita por El Dato Siempre tu Genia en eso jee Bueno sera pss para ir a ver las cositas, Claro cuadno paguen jajaj bEsos Bye :D

Mg. Obst. Jacqueline dijo...

Que buen blog :) ! te felicito me gusta porque .. te tomas la molestia de facilitar y orientar la moda de lima a través de tiendas peruanas a todas los que siguen el blog...
sin palabras
me ha ayudado mucho

si pue ZARA es una de mis tiendas que vi y todo me gusto pero la de aqui lima aun no voy ")
como estan los precios..??

besos https://www.facebook.com/Ladycroissnat

barbaritapuca dijo...

la competencia es buena
obviamente esa chikas ke atienden seràn respuestas a actualziadas. tìpico de cuando tienes para llevartela fàcil, no
ay como no tengo 15 para seguir jovencita mientras se dan estos cambios :/
a disfrutar lo ke toka nomàs (=

Carolina dijo...

1) Fui hoy a la tienda, me encantó, sobre todo xq tendremos la misma colección que se usa en España sin tener que esperar que aquí otras tiendas hagan malas copias (luego de 1 o 2 años). Que ofrezcan siempre cosas nuevas y que me pueda vestir igual que lo haría en Barcelona. La amé.

2) No te parece que aquí también deberían existir las rebajas? Supongo que las rebajas de Reyes y junio ellos no las aplicarán en Lima, pero sería genial.

3) Creo que cuando escribiste "exequibles" quisiste decir "asequibles".

4) Como te comenté líneas arriba creo que Zara en Lima es genial, da mucha frescura al estilo de vestir limeño que suele ser aburrido y bastante conservador, pero en realidad yo AMO "H&M" y "Blanco". El día que lleguen a Lima seré muy muy muy feliz.

:D :D :D

Kiara dijo...

Totalmente de acuerdo mila! Mi madre cada que va a España se viene con una maleta llena de Zara, ahora será mas fácil tenerla tan cerca! Índex debería traer a Bershka, otra marca que personalmente me gusta mucho :)

... dijo...

Hola Milagros, Zara en Lima ..es lo mejor que e escuchado u leido estos ultimos dias,como que le da a Lima un poco de toque international en cuanto a moda.yo tambien soy una fanatica de la ropa de ZAra ..viajo para Lima dentro de unos dias y seguro que ire a visitar Zara en Lima.
Soy una seguidora de tu blog desde Holanda
MC

Unknown dijo...

Gracias por sus comentarios. Ya me contarán qué tal su "experiencia ZARA".
Saludos,
M.

Kiriume dijo...

Fui hoy con una amiga y compre un blazer, pantalones y un top super lindo, la atencion me parecio genial, y terminamos comprando todo en zara TRF!, toda la ropa es linda!! me quede con ganas de comprar un blazer color mostaza que estaba un pokitin caro, pero regresare pronto! para otra Zara experiencia!

I love my old Levi's dijo...

Me ha encantado leer este post !
Al parecer el Zara de Lima es mucho más bonito que los de España jaja

Join my new skull bracelet GIVEAWAY !

http://ilovemyoldlevis.blogspot.com/

Unknown dijo...

Milagros me encanto este post, de ves en cuando te veo no tan seguido como quisiera por falta de tiempo..pero me doy cuenta que hablas con mucha cooerencia y eso gusta a la gente, te FELICITO UNA VEZ MAS,los peruanos que estamos fuera sabemos que zara es "la tienda" de moda a precios a la alcance de todos, yo cuando recien llegue a Madrid la miraba desde lejos y con miedo me parecia carisima hasta que un dia me anime a entrar y me desgracie para siempre:-), me he quedado boca habierta con eso de que;"la dependienta no tiene idea de la colección, ni de moda, ni de tendencias" joer entonces yo podria trabajar en una? jeje hasta luego, guapisima ;) bs. Rocio Reyes-ewest

R dijo...

Aunque a mi me gusta mucho Zara, me sigue pareciendo que la ropa es excesivamente cara para la calidad que tiene, salvo que compres durante las ofertas - hace unos annos, por ejemplo, me compre una bellisima chompa azul que aun la guardo, porque el color y el estilo me quedan perfectos, pero la calidad era bastante mala, aun lavandola con cuidado, al segundo anno ya estaba desgastadisima - el concepto de "ropa para un anno o dos" esta bien para H&M porque total todo ahi es baratisimo, pero en Zara uno esperaria mejor calidad.

Sofia Del Rio dijo...

Hola, como están. Muy interesante el tema.
Una pregunta, sabes quién es el contacto que ve la dirección de la tienda SARA aquí en Lima?
Gracias por la ayuda.
Saludos
Sofía del Río d´C.

Unknown dijo...

Hola Sofía, no conozco a la persona que llega la dirección pero si la consigo te aviso.
Saludos!
M.

Anónimo dijo...

te felicito por tu trabajo.
He notado que no solo es moda , Zara ha regulado el mercado en cuanto a precios.
Felicitaciones.

Augusto E. Villanueva

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips