estilos de sombreros

28.12.11



Mientras investigaba la definición de uno de los sombreros que tenía. Encontré una página muy interesante (aquí) con cientos de modelos de sombreros. Así que se me ocurrió investigar un poquitín y hacer un post.
Díganme si no se les complica la vida cuando encuentran una cosa/prenda que les gusta y al querer buscarla en la web/tiendas no saben cómo describirla? Creo bien importante poder tener acceso, en este caso gracias al blog, a todos estos nombres “técnicos” con los que clasificamos diferentes estilos de una misma prenda.
De hecho, me pareció imprescindible compartir con ustedes esta información y para hacerlo más entretenido indagué por la blogósfera a ver si encontraba  fotos de streetstyle que nos puedan servir como referencia o inspiración.
Estilos de sombreros parte I:
Floppy Hats – Sombrero Disco
Tal y como dice su nombre, sombrero hecho con material flexible en forma de disco o ala ancha. Este tipo de sombreros te dan toda la protección posible de los rayos solares. Los floppy hats pueden usarse tanto en verano como en invierno. Estos pueden estar hechos desde paja (verano) hasta lana (invierno).
Balmoral
Más que un sombrero se conoce como gorra “cap”. Esta es típico “accesorio” escoses y usualmente es de material de cuadros y tiene un pompón en la punta.
Creo que se podría identificar más en invierno que en verano. Los más usuales son de lana o telas invernales.
En lima se los puedes ver a los caballerosos señores de edad que se sientan en las cafeterías a tomar su café o en los parques a compartir algún juego de mesa. HERMOSO!
Beanie
Nada mas y nada menos que el “gorro”. Este si que es un accesorio de invierno ya que te sirve como una especie de “media” pero para la cabeza. Este puede cubrirte hasta las orejas y estar hecho de lana, algodón o polar. Los colores y modelos varian de acuerdo a los gustos. Y para gustos y colores….
Beret
Más conocido como “boina”. Sombrero que usan los militares y que en la calle los puedes ver más en invierno que verano.
Este tiene un aire un poco vintage y los encuentras de todos los colores.
Beret Hat
Bowler
Este sombrero tiene historia, viene de Inglaterra alrededor de los años 50´s y hoy es casi un accesorio ícono cultural.
Colores: negro, azul, berenjena y marrón.
Cloche
Recontra popular en los años 20, este sombrero no puede ser más vintage ni más femenino. En español es conocido como “casquete”, aunque a mí ese nombre me suene a otra cosa… ;S
 Cloche Hat
Cowboy
Yiiiiiha! En castellano, sombrero vaquero. Super funcional para hombres como para mujeres. De día o de noche. En verano o invierno. Todo depende de ti. Ahora, por favor no te atrevas a ponértelo con unas espuelas, jeans pitillos y unas pistolas!
Cowboy Hat
Fedora
Más conocido como el sombrero de Indiana Jones o Freddy Krueger. Ese Freddy, si que sabía caracho. Con razón era mi programa favorito en los 90´s! ÉXITO!
En ocasiones, sobretodo en pelis, también relacionado con típico look/sombrero de mafioso, usualmente usados por hombres (en realidad no lo creo así pero así salía en la fuente donde encontré esta info, ustedes saquen sus conclusiones).
Fedora Hat
Fedora Hat
Newsboy Cap
En castellano: gorra del “chico del periódico”. En el Perú no tendría mucho sentido pero si en Europa y sobretodo en USA. Muy populares en el cambio de siglo. Los hemos visto en cuadros, fotos y pelis. Personalmente me encantan como le quedan a los chicos. Vamos animen a sus hermanos, padres, novios, maridos!
Newsboy Cap
Newsboy Cap
Panama
O sombrero Panameño, esta hecho de paja y es el típico, icónico sombrero veraniego. No te puede faltar. Si todavía no tienes el tuyo solo hace falta que entres a un par de tiendas, la mayoría tiene un modelo precioso para ti!.
 Panama Hat by http://songofstyle.blogspot.com/
Porkpie
Este es uno de los sombreros más “bohemiones” del mercado. Y porqué se preguntarán? Bueno, son los sombreros que usaban los músicos de Jazz y Blues . La copa suele ser baja, con tapa corta y en la mayoría de ocaciones con una banda ancha (a veces hasta con plumita y todo).
 Porkpie Hat
Top Hat
Abracadabra! Este sombrero de copa fue popularizado por Abraham Lincoln para luego convertirse en el sombrero IT del siglo 19 y 20. Ese Lincoln era todo un Trend Hunter!
Top Hat
Trilby
Un sombrero simple pero icónico también. Su popularidad se le debe a celebridades como Michael Jackson y Justin Timberlake.
Trilby Hat
Qué les pareció?
Cuál fue su favorito?
Con cariño,
Mila


PhotoSource: google images, lookbook.nu, trentation, chictopia.

20 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanto la investigación que realizaste.
Ni idea yo de los tipos de sombreros, bueno tenía una baga idea pero las descripciones/definiciones son muy claras.
Mis favoritos son: Panama, Porkpie, Floppy Hat, Balmoral y Fedora.
Besos,
Ale.

nerdyfreestyle.blogspot.com

Catty dijo...

lindos sombreros mili me gusto mucho de panama y el ke llevaba angelina :D

Ilovedielines dijo...

it would be nice if you actually give credits to the picture ... specially to aimee ... ppl get mad when someone use pix with credits ... just an advice...

Beautiful monsters dijo...

Muy buen post Mily me encanto jajaja ni idea que habian tanto tipos de sobrero jajaj pero gracias a ti ya los sabemos. Ya quiero ver la segunda parte. Saludos Sheila.

Jackeline Castillo de Miguélez dijo...

Yo tengo un Newsboy Cap, lo usaba mucho en España :) Los sombreros nunca pasaran de moda :D
Saludos Mili

Nita dijo...

me encantan todos!! el de kate es perfecto ;-D
te he encontrado en trendtation y me he daod una vuelta por tu blog, me ha encantado. Te sigo desde ya wapa!!
nita
www.intrendswetrust.com

Faviola Palomino Falconí dijo...

Hola Mila, super buen post, ilustrativo 100%.
Please visiten tu y tus lectoras mi blog: http://design4livingbetter.wordpress.com/

besos!

Unknown dijo...

Gracias por sus comentarios. Me alegra que les haya gustado el post. De hecho a mí me sirvió bastante. Ahora, prepárense para le parte II (va a estar buenísima).
Gracias nuevamente por su apoyo y comentarios!
M.

Kiriume dijo...

entonces el que yo estoy buscando son los bowlers!! donde puedo conseguir esos en lima ? :D

Micaela dijo...

Que bueno que hagas estos post recontra ilustrativo, ni idea de como se llamaba cada sombrero!. Realmente aprendemos y nos divertimos mucho con tu blog. Besos.

Anónimo dijo...

Ha sido muy muy interesante ^^ me has resuelto muchas dudas =) mis preferidos han sido el beanie, el bowler,el porkpie, el top hat sin duda alguna caera pronto! un besito guapa

Paola dijo...

Hola Mili, muy interesante tu post me encantó, super útil.

Leyla Vasquez dijo...

Increible :) ahora si que me eduque en sombreros, claro que los habia distinguido en algunas peliculas o artistas. Siii I can't wait for the 2nd part :D

Unknown dijo...

Hola Kiriume
Busca en Casas&Ideas, Markova Conquistadore, Atómika, Mango, Do it, Pink Accesorios, Roxy, Billabong, Volcom. También he visto en Saga & Ripley.
Ah! Y los puestos de Miraflores/Larco/Kennedy/Tarata
Si alguien conoce otro sitio por favor avisar!
M

Johana dijo...

Hola Mila, recontra interesante, de hecho yo uso boinas y gorros para invierno sobre todo cuando viajo al centro del país. Bueno en verano de hecho que los panameños, pero la nota me ha animado por unos Porkpie, ahora la cosa es donde los consigo =(.
Gracias x la info!!!!!

R dijo...

Hola! Interesante, aunque te interesara saber que el bowler (bombin) es mucho mas antiguo, data de los 1850's y era tremendamente popular entre los hombres de la era victoriana en Inglaterra, entre los americanos del siglo 19 y obvio, se ha convertido en parte del atuendo tradicional de las mujeres en Bolivia!
Tambien te interesara saber que en Barrios Altos, cerca al Congreso y al Mercado Central, hay una maravillosa tienda de sombreros que los hacen ahi mismo, tienen todos los tipos, los precios son recontra buenos (30-70 soles en promedio) y si no te queda, te lo arreglan o rehacen! Yo fui con un amigo en agosto y le armaron un fedora hermoso a solo 50 soles. No recuerdo la direccion exactamente, pero creo que queda en la calle Andahuaylas.

Catty dijo...

Hola milaa esta lindo el post, sabes cual me gusta a mi la Newsboy Cap me parece regiaa buscare una igualitaaaa el detalle es encontrare? ajaja bueno un besoootee cuidte mucho tu Fiel Seguidora Catty Ch. :D

Diana Carolina Torres dijo...

Uff... excelente. Soy fanática de este accesorio! Besos.

Unknown dijo...

Hola. Felicitaciones. que bien que te gusten los sombreros y gorras. Sé que ya pasó bastante tiempo desde el último comentario, pero si les interesa, completaré la información dada en el comentario de R. me parece que se refiere a la Sombrerería El Siglo. La he buscado en internet y aparentemente no tiene sitio web o FB. en otros directorios aparece con las siguientes referencias: a la espalda del Congreso del Perú, Jr. Andahuaylas Nro. 552 Lima, Lima. Teléfono 4260160

Unknown dijo...

en que tiendas se pueden conseguir los sombreros de panamá auténticos? gracias!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips