Pseudo-fashionista

20.10.11


Hace unas semanas leí un comentario en una revista donde un lector escribió su fastidio por, según él, “esa gente "nueva" que se cree "ilustrada" por tener un blog o una cámara..etc.” y luego se refería/mencionada al/el pasado como “éramos felices cuando antes la gente hacía solo lo que sabía o se dedicaba a lo que había estudiado...

Me quedé semanas pensando cómo escribir una respuesta con ilusión a que la lea pero me conformo con compartirla con todos ustedes lectores míos y me digan su opinión.
Lo que más me sorprendió y con lo que me sentí identificada fue como este personaje, aunque se queja de los “pseudo-ilustrados”, es decir, todas las personas que nos dedicamos a otra cosa que no sea lo que estudiamos y que gracias a las herramientas como el internet, entre otras cosas más, hacen que podamos mostrarnos al mundo y atrevernos a hacer algo nuevo y que para mala suerte de otros, todavía nos vaya bien. Tenga la "conchudez" de escribir y decir que la gente solo se debería de dedicar a lo que ha estudiando.
Creo que este señor es de esos de los que con todo el odio y envidia del mundo se meten a todos los blogs de cualquier tipo solo para rajar y para concha como “anónimo” y que si lo invitan a una exposición de arte se pone a rajar de los artistas “nuevos como dice el” que no tienen un título de universidad! #plop #hatersdelmal
Yo me pregunto: Qué diría Mario Testino, unos de los fotógrafos nacionales más renombrados e influyentes del mundo quien hasta que no tocó una cámara por primera vez tuvo que pasar por “la Universidad del Pacífico para estudiar Economía, luego a la Pontificia Universidad Católica del Perú a estudiar Derecho, y posteriormente a la Universidad de San DiegoCalifornia, donde estudió Relaciones Internacionales” http://es.wikipedia.org/wiki/Mario_Testino
O el maestro y ególatra Salvador Daly que lo sacaron de la escuela de arte porque creía que sabía más que sus propios profesores y se dedicó al arte después de haber sido rechazado por fracasar pintando canastas y frutas, hasta que se dejó llevar por su "locura" y habilidad por el arte y se convirtió en el mismísimo rey del simbolismo, uno de los mejores escultores de su época y el artista más excéntrico y talentoso de la historia (ya eso es una opinión personal claro!).
Qué hay de malo que internet sea usado como herramienta para que personas, como yo, podamos compartir lo que nos gusta y que gracias a eso encontremos alguna virtud que al final abra oportunidades para demostrar tu talento?.
Dejar que la gente se dedique solo a lo que ha estudiado me suena  retrógrada, anticuado y cerrado.
Qué pasaría si un abuelo de 90 años coge una cámara de fotos, abre su blog, las cuelga, opina sobre ellas, descubre que tiene talento, otros también lo hacen, lo siguen, le dan trabajo, expone su arte en una galería y se hace “conocido”?.
Si pues, es que de hecho hay gente que cuando ve esto, en vez de buscar el lado bueno, lo primero que hacen es joderle la fama a otro solo por ENVIDIA COCHINA!.
Yo me topé este tipo de personas hace unos meses, casi casi cuando concursaba para los 20 blogs peruanos y apuesto lo que quieras que serán los/as primeros/as en leer esta nota, porque podría jurar que no hay día en el que no entran a chismear o “stalkear” el blog. Fue en ese entonces cuando conocí la envidia de verdad. Me pasó sin darme cuenta y aunque en ese momento me dio bastante rabia, seguí adelante con mi vida.
En el fonfo, les agradezco por que solo me dieron más fuerzas para seguir trabajando, para no tenerles miedo y darme cuenta los débiles y acomplejados son.
Personas que al envidiar el trabajo, talento y tal vez hasta suerte de otros, solo quieren hundirte haciéndote quedar mal.
Estamos en el 2011 señores/as, ya no vale solamente un título para ser algo, ahora hace falta más que eso no creen?
Y quisiera terminar mi catarsis del mes felicitando a todas las personas que sin tener un título han llegado demostrar lo buenos que son con su propio esfuerzo, a los bailarines, actores, cantantes, pintores, escultores, artistas plásticos, poetas, escritores, periodistas, diseñadores, maquilladores y estilistas… a todas esas personas que pasaron años estudiando y que de la nada, se dieron cuenta que eran buenos para eso y otras cosas más!
FELICIDADES!
Lindo día.
AMEN
M
PD: Esto me recuerda a un comentario hace varios meses "anónimo" por supuesto donde me ponían, qué te crees pseudo-fashionista, al leerlo entré en ataque de risa! me encantó la chapa, me mandaré a hacer una camiseta con eso! gracias! seguro que la vendo y me vuelvo millonaria, me largo a indecopi a patentarla!

72 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuelgue el escaneo de la hoja! Sabias palabras Milagros, uno tiene que hacer finalmente lo que le gusta y le apasiona, y si tienes tanta cabida y eres tan reconocida es porque lo que dices no son sonseras y tienen sentido. Anda patenta lo de la camiseta, es una buena idea.

Pamela dijo...

Muy bien dicho Milagritos, esa gente que solo se dedica a hablar mal de otros es porque no vive bien consigo misma y como bien dices es ENVIDIA COCHINA!!, esas personas solo hacen que crezcamos y salgamos adelante!

¡Me encantó el post! :)

Nora Arakaki dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, incluso con la forma en que lo has expresado hahahahaa!

Thais dijo...

Linda! Gracias por este articulo...me he sentido identificada.

Estoy totalment de acuerdo en todo lo me mencionas, preocupémonos por nosotros mismo, nuestros desarrollo y lo que nos hace sentir libres, felices y nos llena como personas <3

Te dejo este pensamiento: "El buen gusto estropea ciertos valores espirituales auténticos: como el propio gusto"

Anónimo dijo...

No hagas higado , mejor cuentanos quien ese monse para hacerle la ley del hielo,jajaj


giannina.

Anónimo dijo...

Jajajaja si seguro seguro son unos envidiosos porque no tienen un talento que no necesite un libro para poder expresarlo, aunque por otro lado vaya que les debe dar bronca tener que romperse el lomo estudiando y que les vaya "normal"....cuando hay otros que sin mucho esfuerzo y solo explotando lo que Dios les dio les va bien. Pero ahora me dio curiosidad Mili que estudiaste? a que U fuiste o siempre te dedicaste a esto? capaz lo dijeste alguna vez, te pido perdon si es asi pero soy nueva por aca.... saludos y que sigan los exitos!

Danna P. dijo...

Mila, comparto por completo tu malestar. He leído este tipo de comentarios sobre muchas blogger, en especial fashion blogger, yo no entiendo que tienen algunos en contra de la gente exitosa. En serio, me revienta cuando la gente hace comentarios tan estúpidos como el que mencionaste. El hecho que uno decida estudiar una carrera y ya sea el comienzo o al final se de cuenta que tal vez hay algo que te gusta más y en lo que eres bueno, le sucede a todo el mundo, es más, me está sucediendo a mí. Pero ¿sabes qué? no vale la pena amargarse la vida prestándole atención a ese tipo de gente. Tú, por ejemplo, tienes un blog genial, un estilo único y eres exitosa en lo que haces! y eso no te lo quita nadie. Sigue adelante. =)

lalabang dijo...

No vale la pena dedicarle un post a este anónimo, sé feliz that's it! :)

Vio dijo...

bien dicho Milagros, esa gente solo tiene ganas de molestar o esta envidiosa. Realmente hay mucha gente que a inicios, a mitad o a casi finales de su vida se da cuenta que lo que estudio no era realmente su fuerte o que tenia otros fuertes...

Yo no he estudiado diseño gráfico pero sé de eso porque he aprendido sola! Hasta amigos que estudian esa carrera me buscan para pedirme su opinión acerca de sus trabajos, me escuchan y valoran lo que les digo.

Hay muchos tipos de aprendizaje que no necesariamente tiene que ser porque alguien te enseño, así que es de ignorante la posición de esa persona.

MILAGROS PLAZA dijo...

Hola anónimo: Estudié Asistente Administrativo en ISIL y luego viajé a Londres donde estudié Diseño de Interiores e Inglés.
;)
M.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Milagros... simplemente es envidia!!! no dejes de hacer lo que mas te gusta.. sea lo que sea!!!! exitos!!!
besos

Johana Chira

Angela R. dijo...

A ver... Definitivamente nadie necesita estudiar en una universidad para ser blogger y escribir sobre cualquier tema. Eso es un hecho considerando que los blogs son la muestra más clara de la libertad de expresión y pensamiento. Hasta ahí creo que todos de acuerdo.

Pero también es cierto que el conocimiento teórico que se pueda adquirir sobre determinada materia -sea en la universidad, instituto, colegio, qué se yo- te da muchísima más solvencia al momento de hacer un comentario o un análisis en tu propio blog. Definitivamente, si tienes un blog de outfits de hecho poco o nada tendrás que saber teóricamente para escribir un pequeño encabezado o incluso un gran texto vacio de contenido "teórico" y lleno de retórica. Pero si tienes un blog en el que la materia principal es desgranar tendencias, estilos, materiales utilizados, etc. el conocimiento teórico será fundamental. Mucho mejor performance tendrá una diseñadora de modas escribiendo sobre MODA -siempre que tenga el talento de la escritura, por supuesto y sepa transmitirlo- que cualquier aficionada que aún teniendo el talento de la escritura, adolece de conocimientos técnicos específicos sobre la materia.

Y aquí va el otro tema: el talento. Cuál es el talento de un fashion blogger, por ejemplo? Saber escribir? Saber posar frente a una cámara? Saber tomar fotos? Saber vestirse? Saber qué?

Mario y Dalí son buenos ejemplos de que no es necesario estudiar para desarrollar un talento, cierto? Pero ellos encontraron su talento certero y firme y fueron los mejores. Pero yo me pregunto: Cuál es el talento de una ego-blogger? Cuál es el talento de una fashion blogger? Cuál es tu talento, Milagros?

Shai Estefan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariangiola (Momi) dijo...

Si... mucha envidia solamente! Talented people are the ones who even with nothing can built their "empire". well done Mil! LOVE YOUR ARTICLE!

Dan dijo...

buen post!

Chimpandolfo dijo...

Buen post, me parece genial eso que dices, yo doy fe que no hay mejor carton que la pasion y el gusto por lo que haces, eso es lo que hace resaltar a la gente del monton, no obstante, todos los blogs de moda incluido el tuyo, ponen parametros de lo que combina o no, lo que esta in y lo que esta out, si salgo con mi pijama, unas crocs y una camisita a cuadros es probable que me catapulten, pero a decir verdad eso me hace sentir bien, yo se que la industria de la moda se mueve entorno a criticar al otro, pero ese es realmente el mensaje que se quiere llevar? no es mejor ser un poco mas tolerante y divertirse al momento de vestir sin seguir parametros?, que te vaya bien, y sigue adelante, :)

Erika dijo...

Mili, te queremos por ser talentosa y, sobre todo, sencilla! Pues compartes siempre todos tus tips, datos, huecos, etc.
Mil veces no he sabido cómo ponerme algo y viendo alguno de tus looks se me prendió el foquito. Y he dado valor al recambio d piezas....a veces las usaba sólo con una combinación y nada q ver.
Digo esto con base pues te conocí en un evento MAC en el Jockey con Seren y en serio eres tal cual el blog, eso de ser auténtica no es tan común de ver.
Te mando un besote y sigue así!
Erika

Pilar dijo...

APOTEOSICO!!!!! el "anónimo" "pseudo-sabio del mundo" estará ca***** en todo lo que se menea al haber leído ésto, jajajaja, me encantó la frescura y sinceridad con la que defiendes el simple hecho de ser uno mismo y dar a conocer lo que nos apasiona usando tantas herramientas que sabiamente el hombre ha creado para facilitarnos la vida y acercarnos los unos a los otros!! ........ah....tienes toda la razón del mundo cuando hablas de la envidia cochina! jajaja, RIAMONOS DE ESOS ENVIDIOSOS SIN IDENTIDAD.
Yo estudié secretariado y ahora vivo fuera del Perú y me dedico a algo completamente diferente y me siento orgullosa de eso, tus palabras me llegaron al alma! .. bueno ya para terminar porque me enrollo más que un rizo, si no haces lo de la camiseta, lo hago yo, jajajaja, no mentira! xoxox guapa!!!

Fiorella dijo...

Comparto tu opinión Mili, es gente totalmente envidiosa de los logros de los demás, tu sigue adelante como hasta ahora poniendole el pounch de siempre...Éxitos

Ballatetta dijo...

¿Quién iba a pensar hace unos 10 años que la modernidad iba a venir con la Internet? ¿Qué nos esteremos que encontraron a Gadafi esta mañana via twitter, blogs, facebook?

Este único medio libre, abierto prácticamente al mundo entero sin costarnos casi nada, que alguien pretenda a esta altura vetar nuestras ideas, trabajo, esfuerzo... es increíble!

Yo disfruto con cosas maravillosas creadas al otro lado del mundo, sin gente que no se atreva a redactar tomar fotos y publicar porque no es periodista, ¿es justo que esperemos toda la vida por alguien que si lo es y que ponga interés en ello? pff

Dejen a las personas ser creativas, felices y libres!

Definitivamente esta persona tiene algún problema en el ano.

Besos Mili

lunadelmar dijo...

seudo-.(De pseudo-).
1. elem. compos. Significa 'falso'.
esta es la deficion que da el diccionario.
PseudoFashionista: Eso NO ERES TU!
me fascina leer tus opiniones y como te animas y arriesgas a crear y recrear la moda dandole tu sello personal.
Mili: UNICA, Eso ERES TU!

Anónimo dijo...

Jajaja no puedo creer que aún exista ese tipo de pensamiento que uno debe ejercer SOLO lo que ha estudiado... y que sucede con las inteligencias múltiples???? este señor se olvido que el artista NACE artista o que en el transcurso del tiempo DESCUBRE que es artista... pero si no tiene "el don"... esta perdiendo tiempo y dinero, EL DON NO SE ADQUIERE, NO SE COMPRA; estudie en la mejor universidad del mundo que va a lograr???...tener conocimiento el tema pero de ahí que sea buen fotografo, estilista, pintor, escritor... lo dudo, y Milagros Sigue con lo que haces que lo haces muy bien, y el hecho que tengas tantos seguidores lo demuestra y al final todos somos SPEUDOS... el conocimiento es tan amplio y nadie tiene la verdad en las manos. LA TIERRA ERA PLANA... Diana Tuco. PD: Leyendo el comentario Angela R. lo que se analiza en una blogger fashionista es la combinación creativa de texturas colores y formas y la forma de transmitir su inspiración en esos outfit creo yo...

Anónimo dijo...

Ajjj Mili, esa Angela es una hater..escribe en todos los blogs dejando cizaña.(No es necesario q publiques esto)
Ella tiene un blog q nadie ve y x eso su frustración! Aparte q t debe envidiar xq eres regia y ella no (sorry pero me llega la gente envidiosa!!)

Galletita de Jengibre dijo...

Siempre va existir gente a la que le fastidie todo, y es porque muchos de ellos no están contentos con lo que hacen y bueno les fastidia que a otros les vaya bien, y sobre el polo y el nombre seria un GOL Mili, Hazlo! un beso!!

Estelwen dijo...

Hola Mila, la verdad estoy de acuerdo contigo en tu catarsis. Sobre si debiste o no responder, yo creo que más que responder es aclarar ciertos puntos que ciertas "personas" pueden valerse para malos comentarios.
Tu éxito de lo debes a ti, a tu talento y a Dios!! Queda en cada uno de nosotros explotar lo que tenemos en nuestro interior.
No hay nada Peor que la frustración, y esperemos que esas personas pronto de liberen de ello, por su bien.
Un abrazo!!!!

Jem dijo...

Esa gente retrograda no tiene más que envidia. Felicidades mili por tanto talento y por no ser egoísta y compartirlo con todas nosotras, además de alentarnos a seguir siempre nuestra "visión", de que aunque nos equivoquemos, aprenderemos con eso, de vestirnos para nosotras mismas y ser como queramos ser, FELICIDADES por eso y gracias.
Por lo demás, de verdad pensamientos como ese no deberían tener cabida en este siglo, yo creo que no les va bien en la vida, mira que andar cortándole las alas al talento, naa, además, (por lo menos acá en Chile) comunicar es un derecho constitucional de todo ciudadano, ja! así que vivan los pseudo-lo que quieran ser!

p.d. jjjajaja...Me inspiraste!

Anónimo dijo...

waw si q el tema va en serio, Comparto parcialmente la opinion de Angela -q dicho sea de paso no sabia q tenia blog- pero entre tanto cuestionamiento de Angela R., a cual es el talento de Milagros, la respuesta deberian decirla sus seguidores, asi como si quisieramos saber tu talento, tus No seguidores podrian decirnoslo.

giannina

MILAGROS PLAZA dijo...

Angela.
No sé tú pero todos tenemos varios talentos, ahora la cosa es cómo y para qué los usamos.
El simple hecho de vivir el día a día y tener la habilidad de aprender algo nuevo, de estudiar varias cosas dentro y fuera de Lima, tener la suerte de ser madre de dos hermosas hijas, de tener un esposo que saca lo mejor de mi cada día, de ser hermana, ser “como dices tú” EGO-blogger y que gracias a eso pueda ser también stylist, asesora de imagen, redactora para algunas revistas, entre otras cosas y lo mejor de todo NO TENER ROCHE POR ESTAR ORGULLOSA Y HACER Y DECIR LO QUE ME DA LA GANA y todavía que TU lo leas hace que encuentre más talentos aun, y para tu mala suerte QUE LOS PASE CON 20!!!!!
Ah, no solo salí entre las 5 primeras en las cosas que estudié, eso para mí no tiene tanto valor como sacar 20 como MUJER! Eso es talento y el blog solo una pequeña ventana de todo lo que puedo y ser hacer.
HE DICHO!
Ah y gracias por entrar al blog, podría jurar que lo haces cada día y si no fuera por el talento que te cuestionas, no seguirías entrando y MENOS comentando y todavía como “anónima”. Gracias por ese click pseudo-seguidora!
BE HAPPY!
M.

Mirtha ;) dijo...

Mila, que friki la gente como cambia la idea del mensaje, no hagas caso y como dices seguro que ya sabes de quién viene. Por otro lado, sales linda en las fotos, estas son también de Ku?
Sigue avanzando como lo haces, yo me saqué una cuenta de gmail para los concursos y obviamente para para comentarte y hoy más que nunca siento que valió la pena. Mirtha J
PD: Esa HATER de Angela seguro que tiene un blog y es tan feo que no lo lee ni su abuela! juaaaaaaaaaaaa

MILAGROS PLAZA dijo...

GRACIAS A TODAS/OS POR SUS OPINIONES!!!!
Sobretodo por querer compartir conmigo estos momentos! En las buenas y no tan buenas siempre cuento con sus comentarios! Un beso inmenso!
Que sigan lo éxitos para todos, con o sin título y en lo que les de la gana!
M.

nadia dijo...

Cual es el talento de Milagros Plaza? Jajajaja. Bueno, yo soy tu amiga, te conozco y no voy a decir esto solo porque te quiero. Veamos, eres buena en todo lo que haces y logras todo lo que te propones. Eres divertida, locuaz y a todo el mundo le encanta estar contigo. Tanto así, que muchos se sienten intimidados por ti y por eso quizás tengan ganas de derrumbarte con comentarios hostiles y anónimos. Tienes mucha llegada con la gente y por eso, te leen tanto y te tienen tanto cariño. En otras palabras, te haces querer. Y recuerdo algo que dijo Yul en algun momento, y es que sabes expresarte muy bien, es decir, tienes la capacidad de plasmar bien tus ideas y transmitirlas y eso es un talento, no cualquiera lo tiene. Yo por ejemplo, no escribo mucho en el blog no porque no sepa expresarme, sino, porque me tomaría más tiempo y realmente me da flojera. En cambio a ti te fluyen las palabras facilmente y esa es una habilidad.

Por ultimo, eres UNICA. Y lo digo yo porque te conozco bien. Eres super apasionada y contigo es TODO O NADA. Nada a medias con Milagros Plaza.

Claudia dijo...

yo pienso que las personas debemos no solo dedicarnos a lo que estudiamos, sino lo que mejor sabemos hacer y lo que disfrutemos más, porque derrepente alguien puede haber estudiado ingenieria por obligacion de sus padres por ejemplo, pero lo que mejor sabe hacer derrepente es tomar increbiles fotos y sería mjor fotografo que ingeniero derrepente, y nunca ha estudiado fotografia. Aveces ciertas habilidades o conociemientos ya son natos en nosotros mismos y no es necesario estudiar para adquirir, quizá estudiar para desarrollar más esa habilidad, pero eso no quire decir que porque no estudiamos tal cosa, no podamos dedicarnos a ello o que sepamos bastante de ello!

Claudia dijo...

y con respecto a eso del talento, que vi en unos comentarios adelante. El talento de un fashion blogger puede ser el coolhunting, el hecho de cazar tendencias y recolectarlas y mostralaras día a día, suena muy facil para cualquier persona quizá, pero algunas personas lo aprenden toman cursos sobre coolhunting, para otras personas es como un 6to sentido, por eso no todas las personas se visten igual, no todos tienen idea de lo que se usa, lo que es un must, lo que se usará de acá a tres temporadas en adelante.

lis dijo...

..... la envidia lo único que hace con las personas es amargar su vida, mejor descubre que es lo q verdaderamente mueve tus días y dedícate a explotar eso, te hará muy felizzzz :)

Exitos M.P por tener tan buen gusto :) aunq no te conosca

Anónimo dijo...

Quizas estes cansada ya de tantos comentarios; pero ahi uno más: Sigue como vas porque sabes que esta bien; porque eres feliz y Dios te lo recompensa asi, a las personas que hablen y hasta te deseen mal solo pide que sean felices porque así dejaran de hacer daño a los demás.
Dios te bendiga a ti y tu familia ;)
Mire.
P.d. (primera vez q comento;pero te sigo hace mucho =)

MILAGROS PLAZA dijo...

La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Patsy Silva Cadenas dijo...

Lamentablemente gente como "esa" están en muchas partes y escriben tantas cosas malas y estúpidas por pura envidia.
Envidia de que ellos no pueden hacer lo mismo, envidia de que no tienen tantos talentos, envidia de que a tanta gente le interesen los blogs -y sobre todo el tuyo Mila-, envidia de muchas cosas que hasta ya dejan de tener sentido.
Es gente mala que no sabe que mas hacer para llamar la atención y sumamente cobarde porque se pone como anónimo.
Mila, sabes que este fue el primer blog que empece a leer y seguir, te admiro mucho y siento que te conozco desde hace mucho porque el blog me ha permitido hacerlo.
Gracias por tomarte tiempo para hablar de algo que te apasiona tanto, por preocuparte de siempre postear para que nosotras (tus lectoras) tengamos siempre algo lindo e interesante que leer.
Sigue para adelante que como bien dijiste estas cosas es lo que hace que una quiera seguir para adelante con muchísima mas fuerza.
Bendiciones para ti y tu familia.
Muchos mas éxitos con el blog y proyectos personales.
Espero verte pronto.
Besos,
Patsy
http://uncommonfashiongirl.blogspot.com/

Rocio por : Verdadero estilo dijo...

Holaaaa :D, puedo comentar yo también? es tan polémico que no sé por donde comenzar, haber..

En primer lugar me identifico contigo Milagros,cuando hablas de tu talento para estudiar tantas cosas nuevas, dentro y fuera de nuestra patria, sin duda como yo, hay miles de peruanos que por cosas de la vida salimos de nuestra tierra y hemos tenido que adecuarnos con lo que teníamos al alcance, yo he estado convencida por muchos años que lo mio era la hotelearía y el turismo y nada mas, he estudiado y trabajado tanto y sigo estudiando y luchando, y en verdad me encanta, pero un día me dí cuenta que en realidad lo mio es la CREATIVIDAD, que junto a la afición por el buen vestir y contangiandome de "Italia" mi nueva patria, por adopción, he descubierto un "TALENTO" que antes no sabia que tenia, así que...y esto va para Angela R, aunque se nota que tiene algo muy personal contigo, quisiera decirle que... no solo una diseñadora de moda o un letrado tiene performance y cultura para redactar y expresarse de manera inteligente de MODA, TENDENCIAS Y OUTFTIS, pues yo creo firmemente que se trata de PURO TALENTO. Talento para escribir y explicar lo que llevas puesto y por que?!, talento para entender la moda y CREAR UN LOOK lleno de estilo personal, y por que no? talento para mirar el lente objetivo, me doy cuenta que la mentalidad de mi amada patria es muy cerrada todavía (por suerte no todos).

Me estoy aficionando mucho a tu blog ;) lo leere apenas tenga un poquito de tiempo, por que como tu! también tengo una familia y millones de cosas por hacer todos los días (gracias a Dios).

Alessandra Mazzini dijo...

Esa gente que jode solo me da risa, ponen cada webada....de suerte que desde el último ataque sorpresa a mi blog ya no he vuelto a tener más jajaja....si no les gusta que no entren a ver pues!

http://www.fashionindahat.com/

Anónimo dijo...

Simplemente no se mucho sobre la historia de estos anonimos en los blogs y tampoco mucho sobre como es el ambiente bloguero y menos se si todas las personas exitosas que conozca tienen alguna carrera que "sustente" su exito. Pero lo que tengo claro (xq me lo enseñaron en mi casa) es que de las personas que tiran la piedra y esconden la mano (anonimos seudo comentaristas fashions, en este caso, jajaja, me gusta el seudo ah!) debemos rescatar que es el mejor ejemplo para que uno se sienta orgulloso de quien es,de lo que piensa, de lo que dice y sobre todo porque lo dice. Milagritos Place, felicitaciones por tu TODO y para los ASCF, sigan asi que nos hacen sentir mejores personas de lo que somos ;)
AP

MI PASION POR LOS CARROS dijo...

Milagros, te felicito por tu blog , realmente demuestras que todo lo que uno se propone en la vida lo consigue.
Me encantan esos ANONIMOS , no sabes como disfruto de la gente que tiene que ponerse una disfraz para poder opinar de lo que realmente le molesta.Esos ANONIMOS son los que nos empujan a seguir adelante y a seguir con lo que a uno le apasiona y sabes por que??? porque lo estas haciendo bien, porque no SOPORTAN la idea de que tu blog lo lean miles de personas y seas una mujer sencilla y exitosa.
De verdad te admiro, sigue adelante que justamente lo que los ANONIMOS hacen es darte mas popularidad y hacen que la gente te quiera mas dia a dia.
Asi que ya saben "ANGELITA Y ANONIMOS " sigan asi que eso es lo que las mejores Bloggers necesitan , ENVIDIA y de la buena.

Sos Tan Fashion por Andrea y Samantha dijo...

Mili tienes razón en todo lo que has dicho. A nosotras también nos han llegado comentarios tontos de gente que ni se identifica, pero bueno, gajes del oficio.
Sigue adelante sin dejar que nada ni nadie afecte tu trabajo, como hasta ahora lo has venido haciendo.
Besos
http://sostanfashion19.blogspot.com

Anónimo dijo...

Asu q resentido ese señor al escribir eso y que atrasado la verdad da vergüenza ajena pensar que a estas alturas de la vida exista gente tan cerrada...y sobre todo infeliz.....
Yo estudie durante 5 años administración hotelera trabaje en hoteles rest consultorias de todo y hace un año me di cuenta q no era lo mio y decidí empezar a diseñar ropa ...ahora tengo una marca que esta creciendo poco a poco pero es lo que amo y es lo que ahora me da de comer....y pucha no estudie ni 1 mes de modas ni diseño asi es la vida.... mi novio tb paso por lo mismo estudio 5 años administración pero desde chico le gustaba hacer graffitis y eso mas su chamba de imprenta es lo que hace y es feliz y tampoco necesito un titulo ..... nunca fue tan feliz q cuando renuncio y dejo una chamba de 4 paredes así q asi es la vida algunas veces nos equivocamos al elegir pero uno sigue buscando .... ...ese Señor del que hablas en la nota debe ser una persona super triste ..aburrido.... etc etc etc

Ivonne Yndigoyen dijo...

Hola, quiero decirte que siempre te leo y que es la primera vez que escribo. Sólo quiero decirte que la envidia siempre existirá, está en uno saber que hacer con ella, en tu caso, resultó muy exitoso convertir esa envidia en algo bueno, sino simplemente chequea cuantos comentarios tiene este post. Ahora imaginense que aburrida seria la vida haciendo sólo una cosa y por último si no les agrada este blog o no creen en tí, no entiendo que hacen leyendote y escribiendote, que incoherencia!!!. Saludos y pa lante chica!!!...

Lucía dijo...

Claro Mila, muchas personas estudiamos algo por presiones exteriores o porque simplemente tenemos que estudiar algo para sobrevivir, pero muy pocas estudian lo que les gusta.

Ése tipo de persona que escriben cosas así seguro es uno de los tantos conformistas que siguió lo que otros le mandaron y que ve como otras personas que fueron capaces de hacer algo totalmente nuevo y gratificante para ellos se vuelven populares sólo por ello.

Como una vez me dijo mi papá "sé bueno en lo que te gusta y serás feliz", así que Mila sigue adelante si eres feliz con el "pseudo-fashionismo", no te hagas hígado e ignóralos, bien dice la frase "la envidia te corroe" así que éso es puramente envidia.

Besos y éxitos!!!!
himechannocorner.blogspot.com

Anónimo dijo...

Solo quiero que sepas que aunque es la primera vez q comento, siempre te leo, y ahora queria q sepas q por ahi tienes una seguidora q te apoya!

jemiko dijo...

tienes razón!!! mucha gente encuentra su vocación no estudiando, sino por diversas razones del destino y ahora con el internet es todo mucho más fácil, la cuestion es hacer algo que te apasione y mantener siempre la humildad, lo que si no entiendo es lo de las celebrities diseñando (kanye west, kardashian y mil ejemplos mas)

Claudia dijo...

jajajajaja AY Milagros!! La envidia es sólo una de las tantas señales que estás far away de esas personas!!
Ay que reírse xq eso no demuestra más que ellos anhelan lo que uno tiene, hace o es.
Energías negativas no podrán hacer daño a los guerreros!! fuiiiiiiiiraaaa!!!
Y qué pena la gente que te odia o les caes mal y encima te leen y les hierve la sangre de ver lo bien que te va... hahahaha !!qué pena!!

Anónimo dijo...

mmmmm.... Mili, en realidad inspiras un monton, de hecho que siempre me gusto mucho la moda pero desde que te leo veo todo de una manera diferente... digamos que más relax y más natural... antes pasaba horas de horas pensando en si algo iba bien o no, en que ponerme!!! ahora es distinto porque siento que desde que te "conoci" insertaste un chip que hace que todo fluya con naturalidad y me encanta!
Así que, que más da si estudiaste o no algo relacinado con la moda, es obvio que naciste con ese don y que le duela a quien le duela.
Exitos miles en tooooodo.

Giuliana

Oscar dijo...

Haha buen post y el final tan ocurrente como tú, bueno comparto tu opinión pues estudio Moda y hay mucha gente que es despectiva con esta carrera y dice: ah..estudia moda - como ah...buen hobby- es algo que me incomoda pero que sin embargo me da fuerza para demostrar que no necesito estar en una UNIVERSIDAD para ser bueno y triunfar en la vida. Además, el TALENTO es algo que viene con cada persona y es algo que ni siquiera estudiando 10 años, haciendo un diplomado y un master en la vida lo vas a adquirir. Finalizo diciéndote que eres una gran persona(de lo muy poco que he podido percibir de ti), muy humilde y que sigas como eres pues así eres perfecta. Y si te bajan los ánimos escucha BORN THIS WAY la letra me encanta! haha cuídate mucho un abrazo y muchos éxitos -amo tu blog- :]

Cristina L dijo...

Te felicito, soy fiel seguidora de tu blog y me encanta lo que escribiste, me impresionas mucho y te admiro muchisimo!!, HAS LOGRADO COSAS muy grandes! y tu blog es un exito total. Lo que tu tienes es talento, que importa que no hayas estudiado lo indicado o si si es loindicado pero lo importante es que te gusta y se ve en todas las fotos en las cosas que haces se ve tu pasion en todo, ESO ES LO QUE MAS TE ADMIRO, ademas de ser madre a la vez! ;)

Anónimo dijo...

jajaja en serio que terrible! pero este tipo de gente existe en todos las áreas y partes de la vida. Y bien como dices lo mejor q uno puede hacer es ignorarlos porque en verdad, ellos son los frustrados que buscan en base de la envidia y raje limpio tratar de hundir a las personas que por merito propio pueden llegar a ser mejores que aquellas que se pasan estudiando o son "eruditos" en el tema. Además que incoherencia creer que solo se puede ser bueno en algo solo si lo has estudiado. Si no, que vendrían a ser tb las mamás, porque hasta lo que sé no hay universidad para ser una profesional en el tema. Bueno, sigue con el blog que está genial, y no les hagas caso...Éxitos en todo!

Lu

glow dijo...

Hola, tu post me hizo sentir taaaaaaaaaaan bien :)...Yo anduve perdida un tiempo en la Universidad desde mi tercer año, tiempo en que me di cuenta que lo que estaba estudiando no era necesariamente lo mio y que un título no lo es todo! porque yo sigo descubriendo día a día las cosas que me gusta y que entre ellas esta la moda, el maquillaje, la fotografía y vivir a pleno mi vida...Solo he visitado 1 o 2 veces tu blog pero déjame decirte que al leer todo lo que escribiste te has ganado una lectora asidua y tú una de mis bloguers favoritas >.< BESOS!

GLOW.

the androgyny dijo...

Hablas con sabiduría mi estimada. Como lo conversamos ese dia, la vida a veces te da oportunidades que debes aprovechar, y si tienes las ganas y te gusta, mejor aun!! Felicitaciones mujer, buenisimo el post!

A.

Fiorella dijo...

Mila... lo que dices es cierto, pero cierto es también es que es inevitable encontrar personas así en la vida. Me pasó algo parecido. Como tu, tengo mi blog, y mi trabajo está relacionado a otros temas. Se pasaron la voz en la chamba de mi blog y no faltaron algunas pocas envidinas que tuvieron que decir "y esta? a quién le ha ganado?? qué se alucina, pero si es una goooordaaaa!!!", incluso me trajeron algunos problemas temporales en la chamba, poqrue los jefes pensaban que hacia esto, mi hobby, durante horas de oficina. Debo confesar que en un principio me tumbó, me quitó las ganas la mala honda de algunas personas, que no toleran que alguien pueda atreverse a hacer algo que le gusta, atreverse a decir... oye, también soy buena en otra cosa más y puedo aportar de manera positiva a otras personas, por qué no? cierto? pero con los días, decidí simplemente ignorarlas, y sentirme aún más divina que de costumbre, porque que hablen mal de ti algunos, quiere decir que algo estás haciendo bien y que la envidia los corroe! Sigue adelante, sigue, no pares, no dejes que esos comentarios te amarguen el día, no vale la pena. Y mira, creo que todos tienen derecho a tener una opinión y no somos pepita de oro pa gustarles a todos, y todos tenemos el derecho en decir lo que opinamos, pero lo que deberíamos es aprender a ser más tolerantes y opinar con respeto a otros y creo que a ese patín le faltó eso. Pero recuerda siempre que tu estás por encima de todo eso! te mando un besote y sigue adelante...

fiorella
divinaejecutiva.blogspot.com

Ursula Hidalgo dijo...

Hola Milagros, acabo de descubrir tu blog. Estoy empezando a leer blogs de moda y estoy pegadísimaaaa!!!!! jajaja
Bueno sii en todo ámbito hay gente envidiosa que anda pendiente de la gente que si logra sus objetivos
PERO HAY QUE SEGUIR ADELANTE SIN QUE NADA NOS PERTURBE!!!!! =)
Seguire leyendo tu blog, me parece muy entretenidoo =D
Besitos

Ursula H.

Anónimo dijo...

En realidad hay que ser algo valiente para exponer tus gustos y parte de tu vida. A mi me entretiene leerte! Cada uno decide que hacer con su tiempo.

Anónimo dijo...

No lo pudiste expresar mejor Mili, estoy de acuerdo contigo! la idea de las camisetas es genial! por favor ya quiero 50 de esas ;). Buen fin de semana =). Karol

puherock dijo...

te faltò escribir: administradores jajaja

jajajaja comprendo mujer es cuestiòn de APTITUD, la aptitud no la aprendes estudiando, sòlo la "pules". es algo con lo que naces.

y si es verdad, da envidia pero xq ser negativos y taaaannn cerrados.
hay què felicitarte si te va bien y no fregarte xq "me caes mal o no soporto que te vaya bien sin ser profesional"
pienso que quizàs esa persona es muy crìada a la antigua o intolerante. allà ellos y acà nosotros que te leemos. salu2

Cristi! dijo...

y lo mejor es que uno si da la cara!
http://www.facebook.com/pages/Sweetie-Life-By-Cristi/188441034566546 =)
un beso!

Anónimo dijo...

Hola, es la primera vez que comento en tu blog y quiero decirte que últimamente me he vuelto fanática de muchos blogs y videoblogs, pero Style in Lima es mi favorito. En serio, cada vez que entro a la compu abro facebook, twitter y Style in Lima. Tu blog es mucho más que una referencia en tendencias y estilos. En tus posts le brindas importancia a la moda y a verse bien, pero al mismo tiempo pudeo ver tu honestidad y transparencia, puedo ver a una mujer que le encanta escribir, que lo más importante para ella es su familia y lo feliz que la hace, puedo ver que resaltas los conceptos de actitud y personalidad, y eso es lo que más he aprendido con tu blog: ser como realmente eres, actuar sin prejuicios ni roches, perder el miedo al rechazo o a equivocarse pues es de humanos, aprender a conocernos y expresarnos libremente. Yo tuve, y hasta diría tengo, algunas dudas sobre lo que estoy estudiando (comunicaciones), pero siempre tengo en cuenta lo que mi mami me dice: la felicidad es la meta más grande de la vida, y ahora que leo este post sé que con el pasar del tiempo encontraré mi verdadero talento, tal vez dentro del mundo de las comunicaciones, tal vez no, pero eso no va impedir que llegue a ser feliz con lo que soy, con lo que hago y con lo que tengo (:
Adriana.

Emma dijo...

Gracias a la web muchos investigan, aprenden y realizan trabajos y cosas que nunca pensaron y hasta terminan siendo mejores que los que estudiaron porque para aprender no se necesita una universidad con nombre bonito
Quien aprende lo hace porque le da la gana de hacerlo.
Cuando alguien se cree guru en algo comienza a perder, en el mundo blogger hay TANTA envidia que me sorprende, desde personas que trolean porque hiciste algo mal o bien, hasta personas que te joden por la simple diversion de hacerlo.
Al final quien rie al ultimo rie mejor. :D

Good Luck!

roxanita dijo...

quiero mi poloooo!!! ;)

María José dijo...

No se porque te critican tanto Mila. Al fin y al cabo este es un pasatiempo, en el cual se muestra un pequeño extracto de tu vida...donde das a conocer una de tus pasiones al mundo. Nada más que eso.

Al igual que María Antonieta, es tu "Chateau de diversión"...al cual diariamente vienen cientos de personas a visitarte, como un modo de
descansar de su diario vivir y leerte.

En ningún lugar se ha especificado que este sea tu trabajo ni nada por el estilo, tu área laboral es otra. Por todo esto me pregunto ¿para que tanto cuestionar?, ¿qué es eso que quieren que estudies?...creo que este personaje que escribió esa columna lo único que busca es truncar el éxito de tu sitio.

Por mi parte, me encanta tu web. Soy de Chile y gracias a tí y otros blogs peruanos he aprendido muchísimo sobre el acontecer de la moda en Perú. Si no fuera por ustedes, yo ni me hubiera enterado (para que vea ese señor...sin fashion blogs peruanos yo nunca hubiera conocido nada de esto)

Cristina t. dijo...

Me encanta!! demasiado bien dicho!! te va demasiado bien con lo haces y sobretodo por que se nota que lo disfrutas!! la envidia siempre va a existir y la mejor manera es no hacerles caso! porque ellos solo les va a dar mas rabia y tu solo la vas a pasar bien jajaja ..
un beso!

Janet dijo...

Eres super talentosa Mili, eres mi blogger favorita! sigue alegrándonos con tus posts tan frescos por favor!
Gente ridícula que se toma el tiempo para criticar en vano, para cuestionarte (cuál es tu talento? quién "·$% es esa persona para cuestionar eso? eres funcionario público para rendir cuentas por lo q haces?) hay en todos lados, es la misma gente q critica a los demás, q les encanta el chisme.. uf
todas estas cosas quieren decir que vas bien.
Solo gente exitosa y feliz le jode a este tipo de personas.
Besos!!

no dijo...

Al comienzo vi muchas palabras y no pense en leerlo (lo siento pero me encantan tus fotos y tu estilo, a veces salteo las l e t r a s) . Pero valio la pena, algo muy tuyo y muy de todos, estoy segura que mas de uno piensa se esa manera y es porque todos podemos hacer lo que querramos y propongamos!. GENIAL!
saludos, claudia.

Anónimo dijo...

"El verdadero talento es cuando en cada acto realizado existe una cuota de amor y compromiso"

La gente ridicula y envidiosa nunca falta... lo importante es no tomarles importancia y seguir adelante, como tu lo haces! Que sigan los exitos Pseudo Fashionista! ;)
Saludos,
Gianni

Gabriela Anaya dijo...

Es una pena que se minimice así el esfuerzo y logros de personas que trabajan a través de un blog o del arte. Es más, es realmente inmaduro que el hecho de que alguien progrese por estos medios impida la "felicidad" de otros. Por otro lado, la persona que comentó eso parte de supuestos cuestionables: ¿acaso estudiar en universidad o instituto es la única forma de volverse capo en alguna actividad? ¿si alguien estudia algo, eso necesariamente lo determina? En nuestra sociedad la respuesta es no, y me alegra demasiado que sea así, que las cosas hayan cambiado y sigan cambiando.
Milagros, tu blog es simplemente genial, me agradan tanto las combinaciones que posteas como el toque personal que das a tus entradas. Espero que te siga yendo muy bien.

Complicadamente Divina by R&R dijo...

Mili Querida!!! te conozco poco y las pocas veces que te he podido ver y conversar contigo, he comprobado que eres un maravilloso ser humano, que fuera del TALENTO innato para = escribir, hablar de moda, hacer maravillosas combinaciones de outfit´s, personal shopper entre otras cosas que has hecho y harás, eres una mujer fuerte decidida y sobre todo con mucha personalidad y ACTITUD, y mas que el blog y tus "seudo" conocimientos de moda lo que envidian es eso, algo que ellos no tienen, eres Grande y tu Blog Suena y Resuena y hace eco en sus pequeños cerebritos, por que solo una persona
auto-limitada se expresaría como el pata en mención y la pseudo-blogger-anónima y envidiosa ellos son los que le ponen limite a las posibilidades y si ven una oportunidad que difiere de lo que vienen haciendo la dejan pasar... y me parece increíble que algunas personas sigan pensando así!!!! La mejor muestra de tu creciente éxito es la cantidad de gente de que sigue, que te quiere y la cantidad de maravillosas oportunidades que se te están presentando, sigue así Mili!!!! que hablen!!! y que hablen más!!! siempre estaremos nosotros para respaldarte amen de tu Divino BLOG!!!
Besos
Renata Spadaro

MILAGROS PLAZA dijo...

Gracias Renata, la verdad que esta nota salió después de muchos intentos en borrador y sentimientos encontrados y lo más incríbles de todo es cómo la gente y lectoras/es han reaccionado, todos nos sentimos identificados al decir que hacemos más de una cosa a la vez y que somos buenos en ello.
Te mando un beso inmenso, espero verte pronto y que podamos conocernos mejor.
Cariños guapísima!
Nunca cambies!
Mila

MILAGROS PLAZA dijo...

Just in case: http://en.wikipedia.org/wiki/Fashion_blog

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips