Qué pasó con Carine Roitfeld???

20.1.11

Chicas, NOTICIÓN CALENTITA ANTES QUE NINGÚN OTRO BLOG!!!!!

Al parecer, según declaraciones de los diarios internacionales y en internet, a Carine Roitfeld la votó el mismisimo Bernauld Arnauld de Vogue Paris por este "roche" o mal entendido... lo que más me importa es CÓMO SE LO TOMARÍAN USTEDES, qué es lo que les reflejan estas imagenes??. Carine es una de las más transgresoras e influyentes editoras de moda del mundo junto a Anna Wintour.... acá más detalles que saqué de internet... por favor leanla!



"¿Pedofilia en el 'Vogue' francés? ¡No puede ser! Xavier Romatet, presidente de Condé Nast France, anunció este fin de semana en la website del 'magazine' que Emmanuelle Alt remplazará a Carine Roitfeld en el puesto de redactora jefe de Moda de 'Vogue France' a partir del próximo 1 de febrero de 2011.
La noticia no tendría más relevancia que la gremial de no ser por dos aspectos. Uno: que Carine Roitfeld venía siendo, desde hace 10 años, una de las mujeres más influyentes del mundo de la moda y un bastión de la casa. Dos: que su relevo al frente de la revista viene precedido por una importante polémica en relación al número de diciembre-enero de 'Vogue Cadeaux', en el que se incluían una fotos de modelos infantiles en poses de mujer adulta que no han gustado nada a las mentes bienpensantes.
La salida pactada de Roitfeld, anticipada hace un mes por un portavoz de la empresa, se debe oficialmente a "sus deseos de dedicarse a proyectos personales en los que está muy implicada". Romalet, por su parte, dijo "lamentar mucho esta decisión", para señalar después que ahora se inicia "una nueva etapa para esta cabecera sólida, potente y segura de sus valores".
¿Valores? Pues sí, valores. Los que marcan sus poderosos anunciantes, que son quienes financian este sector de revistas femeninas donde los ingresos publicitarios suponen la mayor parte del pastel. Y a los anunciantes les importa, sobre todo, no ofender a la opinión pública. Circula por los mentideros parisinos el rumor de que fue el mismísimo Bernard Arnault, presidente del gigante del lujo LVMH y uno de los hombres más ricos del mundo, quien llamó personalmente a Romalet para advertirle de que su grupo de empresas eliminaría a Conde Nast de sus planes de medios si no tomaba cartas en el asunto.
El asunto al que nos referimos es, claro, el conflictivo editorial de moda del citado Vogue Cadeaux en el que tres niñas de 7 años, Thylane, Lea y Prune aparecen maquilladas y peinadas como modelos adultas, luciendo modelitos, joyas, zapatos de tacón y complementos de Versace, Yves Saint Laurent, Bulgari, Boucheron, Balmain o Louboutin. Las fotos son de Sharif Hamza y el estilismo de Melanie Huynh.
Este juego en el que las hijas deciden robarle la ropa a sus madres y embadurnarse con su maquillaje aparentando ser, por unas horas, unas elegantes damitas se ha dado toda la vida. Pero la frontera entre lo naif y lo procaz puede ser muy sutil en estos casos y hay quien ha visto en la realización de las fotos "poses forzadas, enormes escotes, tacones de aguja y ceñidos vestidos de mujer fatal fuera de lugar a tan tierna edad".
Los responsables del escándalo no son otros que Carine Roitfeld y el diseñador Tom Ford, invitado como director en este número de 'Vogue Cadeaux'. Carine y Tom mantienen una colaboración desde hace tiempo, cuando ambos relanzaron la marca Gucci asociándola a la tendencia porno chic, inventada por ella. "El talento de Roitfeld ha sido desarrollar, en los 90, un estilo de editoriales de moda con actitudes y gestos siempre provocativos, donde cada detalle estaba pensado para excitar la vista o llamar a la polémica", explica el consultor de lujo Jean-Jacques Picart.
Con este último número de Vogue Cadeaux, la pareja volvió a conseguirlo. La edición se agotó en pocos días y el revuelo mediático ha sido mayúsculo, con artículos incendiarios que los acusaban de incitar a la pedofilia. Ahora, parece que la industria de la moda ha encontrado su chivo expiatorio para hacer borrón y cuenta nueva." http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/19/comunicacion/1295435032.html

Source:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/19/comunicacion/1295435032.html

http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.corriere.it%2Fspettacoli%2F11_gennaio_19%2Fvogue-edizione-francese-bambine-in-posa_1b1c4430-23c2-11e0-a3c4-00144f02aabc.shtml&h=f3c6fj8i__3iHqM6PukXkkkEY6Q


8 comentarios:

Lulux dijo...

Como le comentaba a un blogger temprano hoy estas fotos son CADEAUX para los mente-cochina!

Tana Rendón dijo...

Cadeux = regalos
Lo único que me da pena de todo esto es el pobre tigre disecado.

Anónimo dijo...

Mili MOSTRO TU POST!
1: No le veo NADA de malo a esas imagenes, creo que la idea no tenía NADA que ver con lo que han publicado en los diarios. Me da mucha lástima que la hayan sacado por estas imágenes, son estas las formas de llamar la atención de las personas... hay peores imágenes y mensajes por todas partes Y NADIA DICE NI HACE NADA! Que viva la moda y el GLAMOUR.
PD: A mi también me da pena el tigre disecado... seguro que era una especie en extinción pero a nadie le importa eso no?

Anónimo dijo...

OSEA la madre que le hehco cera caliente a su niña para depilarla ESA DEBERIA IR PRESA, ese tipo de amdres de los concursillos de bellezas esas son las que incitan la pedofilia o mas que eso osea es un atentado hacia el desarrollo de las niñas como tales, lo de la revista tal vez algunas tomas pero si era en el sentido de niñas jugando con ropa de mama es otra cosa ps jaja

Janet dijo...

Totalmente de acuerdo con la medida tomada. Es que si no se toman medidas drásticas esto puede tener mayores consecuencias: las niñas modelos se ponen de moda, empiezan a hacer castings por todos lados niñas, y éstas empiezan a trabajar a tan corta edad y encima tiene que lidiar con el rechazo, tratamientos de belleza, entre otras cosas. Un niño no puede exponerse a tanto estrés.
Me hizo recordar a las niñas que participan en concursos de belleza en EEUU, donde aparecen muy estresadas y bajo presión sobre todo por las madres.
No veamos solo las fotos de la revista, sino más allá.

Anónimo dijo...

hay no qe asco esas ftos! ajjj! y peor con esos animales x dioss! odio esa parte d la moda qe no le importa nada con tal de estar in ajj! no ps asi tampoco es no? bien hecho qe la sacaran x sonsa y si ps como van a poner modelos a niñas no ps! las hacen crecer muy rapido! qiso prensa ps la tuvo!

sweetevis dijo...

ya las habia visto... no creo q' las poses sean escandalosas mas q' todo es el recargado maquillaje q' traen y la sola idea de hacerlas ver como señoritas cuando aun no lo son. Pero creo q' su idea era incorporar la idea de vestirse como mama en high fashion.

Ms. Red dijo...

no le veo nada de mano! me encanta el concepto tan chic de "la nena que se pone las cosas de mami" - la gente ve lo que quiere ver... si ve pedofilia ... es pedofilia si ve arte es arte.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips