VA O NO VA "Caretas" Setiembre 2010

7.10.10

Buenos días a todas(os).
Hoy quisiera opinar y compartir esta edición del VA o NO VA, una sección del Caretas dónde encuentras looks de chicas que a lo mejor NO saben que les están tomando una foto para luego ponerles una franja roja en los ojos y para colmo de los males hablar mal de sus looks.
Antes que nada, quisiera mencionar que no he tenido el “agrado” de conocer a la simpática redactora y fotógrafa de esta tan “entretenida y cultural” sección de esta revista (famosa por su última página).
Sólo quería compartir mi opinión sobre “rajar” de los looks de personas que tal vez ni siquiera conoce y sin tener al menos una idea de moda.
Y recalco que aunque no este completamente de acuerdo con vestirse ricas y apretaditas eso no quiere decir que tenga que decirle a una persona que le va o no le va... cada loco con su tema y cada persona puede y debe de hacer con su look lo que le de la gana.
Libertad de expresión por favor.
No espero que todos ustedes esten de acuerdo conmigo, al contrario, supongo que todos tenemos diferentes puntos de vista.
Simplemente quería compartir lo que pienso y siento cada vez que leo y veo esta revista.
Por otro lado. Hay muchos looks que aunque esten en "no va" hay un montón de cosas que SI que se pueden usar en un super "outfit".
Por lo menos, cuando le tomen una foto a alguien (eso hago yo cuando tomo fotos para mi blog) díganle a la persona que es para el NO VA...
Y aunque ya le consulté a una abogada si puedo publicar las fotos de la revista y me ha dado el OK, prefiero abstenerme en este caso para no crear más controversia!.
BUEN FIN DE SEMANAAAA!!!
Peace and love por favor :)
Mili

21 comentarios:

Emily Rose dijo...

tienes toda la razón, al final uno se viste como quiere, yo por ejemplo he usado escarpines sobre mis converse y mi jean y creo que se ven bien, al menos a mi me gusta.
Y algo muy común de esta "crítica" es que sieeeeeeeeempre raja de las que muestran la barriga o son muy gorditas ¬¬ por un lado es la envidia y por otro el complejo? eso es de vaaaarias ediciones.
A ver si se buscan a otr@, jajaja.

Besos Mili.

Anónimo dijo...

buena mili! totalmente de acuerdo contigo. Y si esas chicas no saben donde irá a parar la foto.. ya es lo peor de lo peor!!!

Andrea dijo...

Milagros:
Caretas no es un diario, es un semanario (sale todos los jueves). Siempre leo Caretas, por su contenido político humorístico, pero paso la página con la sección de la calata de la semana o en este caso el "va o no va", lo cual también me causa gracia oportunamente. Sería bueno saber quién está detrás de estas páginas editoriales (alguna Anna Wintour, quizá), pero te diré que lleva mucho tiempo con este formato. Lo grave es que nadie se ha quejado y creo que esto le pertenece a todo el morbo chismográfico que la gente suele consumir.

Andrea dijo...

Otra cosa que olvidaba comentar:
No es muy coherente decir que para ti todas están bien vestidas, cuando en publicaciones anteriores habías mencionado que estaba fatal eso de andar como chicas ricas y apretaditas discotequeras (no estoy segura si textualmente) y tenemos varios ejemplos en las fotos. Lo que quizá no corresponde es el tipo de comentario redactado en la revista, y la publicación de la foto (quizá sin autorización) pero a eso se exponen los que van a estos eventos y se dejan fotografiar. A mí no me corresponde opinar sobre el estilo de la gente señalando ejemplos, pero tengo muy bien marcado hacia qué tendencia estoy dirigida.

Todo en buena onda, por supuesto.

Katia =) dijo...

osea si la redactore de esa seccion se va a otro pais se muereeee y a todos les diria NO VA.

seria bueno q un dia le saquen una foto de como se viste y scribirle un gran NO VA! para q se de cuenta de como se siente encontrar una foto tuya, (que de seguro al pedirle una foto no le dijeron que iban a rajar de ellas), y luego encontrar esa barbaridad de cosas scritas!

Estoy deacuerdo contigo Mily.!

Anónimo dijo...

Mili! Esos guantes los he visto en RSVP, son lindos y tb me encantan.

Anónimo dijo...

milagros presidente!

Unknown dijo...

Andrea, de acuerdo con algunas cosas pero sobre lo de rica y apretadita LE PIDO A LAS CHICAS QUE INTENTEN DE TODO CORAZON BUSCAR OTRAS OPCIONES de eso se trata mi blog que entren y vea en las fotos y ejemplos que hay millón de otras opciones para vestirse. Sin embargo JAMÁS criticaré a alguna chica que se vista así, menos tomarle una foto y ponerla como NO VA! sin permiso por supuesto. Sobre lo del permiso he puesto que son de caretas no mías así que no veo algún problema, ya sería el colmo que tenga que contratar un abogado... entonces me demandaría VOGE (anna wintour) por postar sus artículos cada vez que puedo! te imaginas?
Un beso
Buenas vibras!
Mili

Anónimo dijo...

Estaba pensando exactamente lo mismo que Andrea cuando lei el post....no es muy coherente decir "fatal el look rica y apretadita" (a mi tp es q me guste, pero en fin) y de ahi decir "Va!, todo va!"...
En fin, de gustos y colores....
Suerte y exitos!
ML

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO! sigue así adoro tu blog! besos desde Miami (acá todos nos vestimos como nos da la gana y nadie te dice nada). La gente adora rajar... ahora lo estan haciendo contigo! caso omiso. Buenas vibras Milagros!

Anónimo dijo...

yo siempre veo lo de va o no va, primero, si las chicas deciden posar para la foto, piña por ellas de en donde salga, 2do, lo que esta mal es que la que escribe no sepa nada de moda y critique cosas que a veces estan super VA u diga q van algunas que no pasa nada. Creo q no sabe nada de moda y q su maxima referencia es q se vistan como catalogo de ripley o saga
no pasa nada con el Va o No va..

aparte... me encanta tu blog!!!
besos

Unknown dijo...

Mamacita opinamos igual! al final es sentirse comodo con uno mismo..al diablo los demas...buen post.

Lulux dijo...

Las fotos tomadas a la gente sin permiso para bien o para mal no es correcto. alguna vez estuve tentada de sacarle fotos a chicas que me parecian estaban muy lindas pero como no les pedí permiso ni siquiera intenté hacer las fotos.
Estoy de acuerdo contigo con respecto a criticar la vestimenta de la gente.
Que cada quien se vista como le de la gana conservando un minimo de "línea en el horizonte" lo cual quiere decir si nuestro cuerpo se desborda por todos lados no ponerse algo tan ceñido o mostrar partes del cuerpo que pueden ofender al resto.

En fin. Buen post.

Unknown dijo...

Si pues, aunque a mi no me guste la moda PUNK o tal vez jamás piense poderme una cresta en la cabeza eso no significa que voy a tomarle una foto a una punki (sin decirle para que es) y poner SIN TENER ALGUNA NOCIÓN de moda si VA o no VA!. Cuando escribí el 1er post de va o no va estaba hablé un poco con el hígado... ahora despúes de respirar un par de veces lo cambié y quité las fotos... pero sigo pensando... cada loco con su tema!

Anónimo dijo...

Lo interesante del asunto es saber si a las personas que son fotografiadas, se les informa para que diantres es la foto!
La semana pasada estaba en Francia, y le tomaba fotos a unos edificios, había un señor cerca que se acercó a mi carro preguntando porqué le tomaba fotos a él;tuve que explicarle que era la ciudad la que me interesaba......

Andrea dijo...

Censuraste mi último comentario aclaratorio? Qué pasó con la libertad de expresión que mencionas?

lo.sotelo dijo...

cuando veo esa seccion en la revista en verdad me mato de risa. pero no por las fotos,sino por la redactora porq hay cosas q personalmente me gustan.como falda con botines, y ella dice no va..y yo me pregunto no va pero solo en su cabeza!!! por que se ve espactacular eso...y asi muchas fotos en donde expresa solo su punto de vista y la verdad sigue enfrascada en lo convencional en lo q peru impone, mas no se abre a ver q esos estilos en otros paises es normal. y deberian aplaudir a la actitud y al estilo que pocas mujeres tratan de proyectar.espero q si ella lee tu blog no piense q estamos en contra de ella, muy por lo contrario.
asi q milagros estoy totalmente de acuerdo con todo lo q escribes y sobre tu expresion de rica y apretadita es verdad pues...osea todas queremos vernos asi o la mayoria en este pais y como que solo dices ya basta no?.. y normal respeto tu puento de vista. y bueno besos a todos!!

Guilty dijo...

Hola Mili, bueno esde muy mal gusto burlarse de las personas qse visten mal, xlo menos no ponen la cara completa!...pero eso lo hacen en todo el mundo en muchas revistas y programas de tv dedicados a la moda, loq no quiere decir qeste bien. Igual el giro de esa revista no es moda y la seccion esta en ultima pag, es mas de relleno. Un beso

Unknown dijo...

Andrea, no "censuré" nada, se borraron todos los comments que me hicieron esa tarde, seguramente incluyendo el tuyo. Por alguna razón entran al trash y cuando los quise pasar a buzón puse delete... pero pásalo de nuevo para ponerlo si te hace felíz!. Un beso buen fin de semana!!! Mili

La piñata dijo...

De acuerdo. A veces ni siquiera aciertan con sus "No va". Son personas que piensan que venden con la burla

rompelapinata.blogspot.com

Tana Rendón dijo...

miliiii tienes toda la razón! es más! cuando nos conocimos de eso fue lo primero que hablamos jajajaja. muy acertada como siempre!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips