manzana

19.5.10






Hoy tuve la suerte de poder conocer a la encantadora diseñadora María Paz Martínez Velíz (OJO con esta Limeña que se las trae!!!) una chica increíblemente sencilla o como se dice “down to earth” en su acogedor taller en San Isidro. Sus marcas: Manzana (la línea de hombres donde las camisas son su prenda estrella y salen como pan caliente) y María Manzana (la línea en la que ella se identifica y considera como moderna y cómoda). Bueno pues les cuento un poco sobre Ma. Paz que con 25 años se ha montado un acogedor taller con prendas exclusivas que no solo demuestran sus ganas de hacer lo que mas le gusta sino que las usa como una manera de poderse expresar.
Ma. Paz se pasó mas o menos 6 años fuera de Lima estudiando entre París (donde fue becada) Bogotá y Milán. Finalmente llegó a Lima con todas las pilas puestas a hacer lo que mas le gusta… diseñar. Ya ha tenido dos importantes desfiles uno de ellos en la biblioteca nacional “no me gusta la idea de hacer desfiles en discotecas, no va con el feeling de mi línea de ropa”.
Manzana: “Lima es un mercado difícil, mis clientes son chicos entre 25 y 30 que les gusta salir de noche y verse bien. Es decir, clientes exclusivos que no usan la misma camisa mas de una vez”… sin embargo Ma. Paz considera que sus clientes son muy tradicionales a la hora de elegir y son muy pocos los que se atreven a llevarse camisas de colores vivos, mangas cortas, estampados o simplemente a cuadros (yo ya tengo algunas en mente para el día del padre). Lo que mas me sorprendió es que muchos de sus clientes le comentan que se van hasta Argentina a comprar ropa POR FAVOR QUE QUEDE CLARO que en el Perú hay cualquier cantidad de diseñadores independientes que no solo venden ropa increíble con material y mano de obra Peruana si no que te atienen en sus talleres donde pueden hacerte arreglos a tu ropa para que te quede “raaaagio” y obviamente te sale mas barato el pasaje.
María Manzana: Una marca que identifica como “su otro yo” y “slow fashion” (nada consumista) con materiales naturales y ecológicos como fibras de plátano, coco, tocuyo, lino y algodón orgánico entre otras. Técnicas de estampado sobre piedra caliente con sangre de grado (no se asusten es una savia roja y espesa que en tiempos ancestrales se usaba entre muchas cosas como medicina natural.
Las marcas preferidas de Ma. Paz:
Victor & Rolf (alta costura)
H&M (low cost)
Topy Top según Ma. Paz: “el H&M Peruano”
Bueno pues así finaliza mi visita con esta simpática diseñadora y todo su “team”. Ah, por si acaso, estamos todos invitadísimas a su SHOWROOM (no me lo pierdo por nada) en su taller (La Habana 410 san Isidro, altura con la 38 de Arequipa, continuación de Choquehuanca) el 1ro de Junio a las 5pm.http://www.facebook.com/maria.manzana1

2 comentarios:

Alessandra dijo...

Hola! me encanta este blog. especialmente por q vivo en Miami y todo lo q pones, esta super in aca...tambien por q fui a Lima el anio pasado y me encanto q la gente esta super a la moda, ya a nadie le importa lo q digan los demas, y todo depende de el estilo propio.
El estilo boho chic, esta super in aca, por lo q siempre es veranito, pero q rico poder ir a Lima y abrigarnos un poquito, y desempolvar esas botas o abrigos q aca en Miami, solo se usan por 2 meses.
Suerte!
Alessandra.

Unknown dijo...

Gracias Ale, no sabes como ayuda cuando te escriben una cosa asi... seguire poniendo todo de mi parte para hacerlo cada vez mejor besos M

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips