¿cómo llevar el pelo rizado?

9.1.14

¿cómo llevar el pelo rizado?
Siempre quise ser lacia y rubia, nací en una familia de rubios de ojos claros siendo la única morena en casa y solo Dios sabe cuántos años tardé en encontrarme a mí misma. Nunca estuve contenta con el color de mi pelo, siempre tiñéndomelo con mechas rubias, mechas castañas, mechas rubio cenizo… todos los rubios, hasta el platino. Al mismo tiempo intentaba llevarlo siempre liso, liso japonés, liso esponjoso, liso con las puntas hacia fuera… todo tipo de lisos. En el camino de aquello, me quedé embrazada, ahí tuve la primera caída más radical de pelo que jamás imaginé. Eso me asustó mucho porque no podía hacer nada para evitarlo. Mientras más me estresaba, más pelo seguía perdiendo. Lo intenté de todo y con el tiempo el pelo volvió a crecer, aunque nunca volvió a ser el mismo. Casi 10 años después volví a quedar embarazada por segunda vez. Esta vez perdí pelo mientras daba de lactar, hasta llegué a tener huecos por algunas zonas que por suerte pude ocultar. Fue entonces cuando tomé las riendas del asunto y empecé a llevar el pelo más corto: así podría manejarlo y cuidarlo mejor. También dejé de teñírmelo tanto, a menos que sea en peluquerías que usen tintes a base de productos naturales como Avene. Dejé de alisármelo y empecé a llevarlo más natural, empecé a ser yo. Al tener el pelo fino, poca cantidad y la cara tan pequeña la peluquera me recomendó llevarlo tipo short / long bob, no más largo. Poco a poco fui aprendiendo a manejarlo, a rizarlo con o sin plancha, a probar varios productos hasta encontrar el indicado. Busqué en blogs, miré tutoriales, pregunté a cada persona que tuviera el mismo tipo de pelo que yo y así, poco a poco fui conociéndome mejor. Todavía sigo alisándome el pelo una vez a la semana usando la temperatura mínima de la plancha y siempre con un protector de calor pero la mayoría de días lo llevo rizado, al natural, aunque a veces parezca que ni siquiera me he peinado. Pronto les pasaré un post con tutoriales y los productos que me atrevo a recomendar: pastillas anti caída, serums, cremas, protectores, rulos, planchas, shampoos y mascarillas. Por ahora las dejo con unas imágenes que al menos a mí me sirvieron para tener una idea de cómo podría peinar mis plumillas (así llamo a mi pelo) y que queden bien. Recuerden que los rulos (o ruleros) son una buena y barata opción para no estropearse el pelo con el calor de la plancha.
Gracias por pasarse, espero que este post les haya servido. Si quieren recomendar algún producto o compartir su opinión por favor no duden en dejar sus comentarios, todos y cada uno de ellos significan mucho para mí.
Nos vemos
Mila










MIS LOOKS:












Follow me:

INSTAGRAM  I  FACEBOOK  I  TWITTER

18 comentarios:

DoReMi dijo...

Me encantó, me ayudaría mucho la lista de productos y tutoriales para la caiga y para poder peinarlo así.

Unknown dijo...

Gracias por compartir tu historia! A las chicas con el pelo rizado seguro que le es muy útil. Yo también tengo el pelo súper fino y no demasiada cantidad, pero es liso. Debió de ser muy raro eso de ser la morena en la familia de rubios!
Un beso.

Unknown dijo...

Pronto prepararé un post con todos los productos que he usado y que puedo recomedar. Muchas gracias por comentar, un beso, Mila

Virginia dijo...

Pues a mi me encanta tu corte, porque te sienta muy bien. A veces el pelo largo afina demasiado la cara, y el pelo liso ni te cuento. Además, siempre hay que estarlo manteniendo y es un coñazo.
Una de las cosas por las que odiaba tener el pelo largo, era porque a mi pelo no se le quedan los rizos de ninguna manera, y me encantan...
Y a ti, te quedan fenomenal.

Muchos besitos bonita.

Virginia.

Unknown dijo...

Yo tengo el pelo muy rizo, ahora lo he cortado del todo por precisamente eso, no
encontrarme a mí misma, no saber como manejarlo y no verme con él ni liso ni rizo.
Las fotos son muy muy bonitas, y a ti te sienta de miedo el peloasí :)
Muchos besos bombon!
xx

EmerJa dijo...

Pues ese corte tuyo te queda de maravilla. Y esos rizos ya ni te digo, naturales y con un volumen precioso. Me encantas!

www.emerjadesign.com

Anónimo dijo...

Gracias por contar estas pequeñas "intimidades" en el blog. Siempre está bien escuchar experiencias y soluciones de pequeñas peleas que podemos tener TODAS a lo largo de la vida. He de decir que tienes el pelo espectacular y lo llevas con mucha personalidad.
Gracias por el post.
xo

http://lalaspointofview.wordpress.com

Jane dijo...

Te queda precioso!! :)

María Eugenia dijo...

Milagros, te sigo hace tiempo. bueno de cuando vivías en Lima aún. Siempre te había visto lacia y de pronto te vi con rizos y pensé Wow , le queda espectacular. Se te ve aún más guapa con tus rizos y tu cabello oscuro. Me encanta como lo llevas
Te cuento que mi cabello también es medio ondulado y nunca me gustó mucho, así que cada vez que podía me lo laceaba pero se me fue maltratando y cayendo :(, entonces decidí que ya no podía seguir con lo mismo y empecé a cuidarmelo respetando su forma. Encontré a una peluquera que es una capa y me hizo un tratamiento para regenerarlo y me enseñó a cuidarlo bien. Así que ahora sí estoy feliz con mis rizos y ahora que me miro bien, me queda mejor que cuando lo llevaba lacio.

N S. dijo...

El post q necesitaba.
Mi cabello es rizado (vengo de familia negra, así q entenderás mi nivel de rizado), y siempre me lo he laceado hasta ahora. Nunca me sentí cómoda con los rizos, son tan difíciles y complicados de cuidar, q a veces no alcanza el tiempo para tenerlos como una quisiera. Este año he decidido llevar los rizos y mi cabello al natural, porque la plancha ya me lo ha maltratado bastante.
Espero tu próximo post sobre tratamientos y productos!

Un abrazo!

Lindsay Cárdenas dijo...

Hola...!!!, me encantó el post. Yo también tengo el cabello con rizos y realmente los amo. Me encanta el q a veces no necesite peinarme porque se me paso el tiempo y casi nadie lo note, además el poder hacerme una cola desordenada, no necesito jalar el cabello y que quede sin ningún bultito, simplemente una liguita y ya. El mejor consejo que les podría dar es que peinen su cabello antes de lavarlo, es mucho mejor, pues el cabello es más frágil cuando está mojada; y al momento de secarlo sólo traten de apretarlo levemente con la toalla; recuerden que el cabello ondulado es más frágil que el lacio. Sobre productos si estoy en cero, sería genial si publicaras algunos posts recomendándodnos algunos y darnos algunos tips para llevar mejor nuestros rizos :-)

Marielak dijo...

Baby, te queda hermoso el risado

Anónimo dijo...

Qué gracia, una de las cosas que mas me atrajo de tu blog era tu pelo ondulado. Siempre he deseado el pelo largo pero soy "un culo inquieto" y eso de experimentar siempre ha sido lo mío así que acabo cortándolo, he llegado a llevarlo muy boyish pero no tenía el blog jaja. Tienes el pelo precioso ahora y me alegra que poco a poco se te regenerara, estoy deseando leer el post con tu opinión sobre productos. Un besito!!

http://caprice-by-elirosu.blogspot.com.es

Unknown dijo...

Hey peques, me alegro que les haya gustado y en serio les digo que mientras más natural llevo el pelo más a gusto conmigo misma me siento. Ya estoy cansada de meterle tanta mano a mi cabeza! Muchas gracias por compartir esta historia conmigo y por sus comentarios, sois lo más!
Un beso
Mila

Unknown dijo...

Eres absolutamente preciosa! Ya sabes que cuando llevas el pelo rizadito para mí, resalta las facciones de tu rostro y belleza.
Me ha encantado el post, a todas nos preocupa nuestro pelo, así que todo consejo es bienvenido.

www.silviaboschblog.com

A TRENDY LIFE dijo...

Pues estás espectacularmente bella! :)

Rebeca Muñoz López dijo...

Hola Milagros, me gusto este post, tengo el cabello ondulado y delgadito, y aunque no tengo mucho cuando se esponja parece que tuviera mucho y manejarlo me resulta siempre trabajoso, siempre llevo ganchitos para que no se levante tanto, espero la lista de tips, buen fin de semana!

www.urbanikamoda.blogspot.com

Unknown dijo...

Mila yo pienso que te ves hermosa con ese cabello rizado! y ahora más que lo aprendiste a manejar se onda mas effortlessly chic! jaja me encanta!!
bezaso desde Perú
www.pattyaratablog.com

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips