redes sociales: pinterest

12.10.13


Hace unos días tuve la suerte de traducir un newsletter sobre tendencias en el que se referían a la “Generación C”, también conocida como “Gen C”; gente conectada a Internet continuamente y que está dispuesta a cambiar nuestro mundo (aquí). Aunque algunos lo nieguen, Internet forma para de nuestras vidas. Yo uso Internet siempre que puedo, por ejemplo, cada mañana la alarma (conectada a internet) me despierta con una voz melodiosa en la que me avisa qué clima hace hoy, la melodía cambia de acuerdo al tiempo, esta “app” se llama Uniqlo Wake Up… Gracias a internet puedo descubrir nuevas apps, tengo un montón en mi móvil y tablet; me avisan del tráfico, cuántos minutos faltan para el autobús, si lloverá o no, qué restaurantes tengo cerca, qué cafeterías hacen hoy una oferta, si mi vuelo se retrasa, dónde están mis amigos, etc. Internet para mí, más que una herramienta, es un estilo de vida. Es mi fuente principal de información y esta información es infinita, Pero, ¿dónde recolecto todo y cómo recordar las fuentes? La mejor manera de recopilar todo lo que me gusta, inspira y sirve lo guardo en carpetas virtuales: mi favorita es Pinterest. Todavía hay gente que no le da mucha importancia pero esta red social puede ser más poderosa de lo que imaginamos. Antes de buscar cualquier foto en “google images” la busco en Pinterest. En serio, les recomiendo que abran una cuenta y empiecen a cambiar esas carpetas desordenadas en sus ordenadores a archivos virtuales que jamás se borrarán a no ser que ustedes quieran. Internet tiene mucho más que dar que entrar a Facebook. ¿Ustedes qué dicen?
Si conocen o quieren recomendar apps o herramientas como Tumblr, Pinterest por favor no duden en compartirlas con tod@s.
Descubre más sobre la generación C abriendo el post.
Muchas gracias.
Nos vemos pronto
Mila



3 comentarios:

Laura Rockbell dijo...

Sí, Internet es una fuente tan grande de información que, a veces, llega incluso a saturar porque hay tanto entre lo que elegir que no sabes qué será mejor. Sobre Pinterest, he oído cosas buenísimas de ella (aparte de ti, me refiero :p), y no sé por qué no acabo de lanzarme a abrirla... supongo que en temas de redes voy un paso por detrás que el resto xD
Un beso!

Diana Sofia dijo...

Yo definitivamente soy de la gen C jajaja ya mucho creo! jajaja Sinceramente tener un smartphone con apps de todo tipo me ha cambiado la vida totalmente! Hay tanto apps como los que dices, son taaaan útiles y prácticos! Es increíble todo lo que se puede hacer con ellos. Yo al inicio no entendía muy bien de qué se trataba Pinterest! Hasta que lo comencé a usar y es casi como una cuenta de "Delicious" o un bookmark virtual pero LEJOS más divertido, porque en vez de solo guardar links, puedes guardar fotos!!! Deberías hacer otro post enseñando como poner el botón de Pinterest a la barra de herramientas, de esa manera en cual sea página que uno esté puede Pinearla! Es lo mejor de lo mejor ese botoncito!!!

Hace tiempo quería hacer uno explicando Pinterest un poco, porque siento que la gente no le saca suficiente provecho xq no lo entiendo, como a mí me paso! Excelente post!!!

besitos! y buen finde!!!!

Di
LaVieColoree.com

Lore dijo...

hechas para nuestros días!

Lore -
Pinkadicta

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips