styleinlima @ Diario Trome

13.4.12


Como un baldazo de agua fría sentí al verme en esta nota del Diario Trome esta tarde. Una amiga, por Facebook, me cuenta: “Te acabo de ver en la página 4 del Trome en una nota de "moda” WTF? Jhonny, la gente está muy loca!!! No entendía nada. Hasta donde yo recuerdo, no he escrito nada para ellos, no me han mandado un email para usar las fotos. Se abran equivocado de chica? Me abran confundido con otra persona? Nada, eran fotos mías que fueron tomadas de mi blog y cuenta de lookbook.nu y que el Diario Trome decidió usar, así sin más ni más, para una nota que por lo menos espero este interesante!.
No la encontrarán online porque justamente esta parte es solo para la edición impresa!!!
Nada, que les puedo decir… Ustedes qué harían?


Seriously! my jaw dropped when I saw myself on this article in the newspaper Diario Trome this afternoon. A friend told me over Facebook chat: “I just saw you on page 4 in Diario Trome, in a fashion article”… WTF? Words fail me! I couldn’t understand. As far as I remember I have never written anything for them, they had never even contacted me asking permission to use the pictures. Maybe they got the wrong girl? Was I being confused with someone else?
Nope. They were my pictures, taken from my blog and lookbook.nu account, which Diario Trome decided to use, without my permission, for an article I at least hope was interesting!
You will not find it online because that article only appeared in the print version.
I’m still speechless… What would you guys do?

20 comentarios:

Grupo EASAC dijo...

Denuncialos..................

Kiriume dijo...

Ahorita mismo compare por primera vez el diario el trome para ver que dicen, las cosas que hago por la curiosidad! :P

Erika dijo...

Hola Mili!
Pues yo no haría nada, o sea supongo que no hubo mala intención de esas personas. Googlearon y encontraron fotos de lo que estaban buscando.
No han plagiado textos escritos por ti o algún trabajo de styling, no sé la verdad...no soy experta en verdad.
Hasta Ellen Pompeo sale ahí....como inspiración. De hecho que les gustó tu look por eso también te pusieron como inspiración.
Son fotos muy bonitas tuyas por eso no dudo por qué las escogieron.
Un besote Mili!

Paula Andrea dijo...

pues creo que si uno tiene un blog es para algo y el tuyo para dar a conocer como vestir consejos pue sno s epuede decir nada por que es abierto asi que nada raro qeu tomen fotos tuyas ya que no son priadas yo estaria orgullosa de que admiren como visto asi qeu happy mood

Carmen Gloria Barrera dijo...

sin duda una falta re respeto de los editores, pero te traera más seguidores sin duda. Por algo se parte. que ya te consideren un icono de la moda es bueno.

Saludos y felicitaciones de todas maneras.

visitame en : amoriosdelamoda.blogspot.com

Hellen Diestro dijo...

Ni una mencionadita, por lo menos debieron hacer eso, creo que deberías mandarles un comunicado para que haber si así aprenden, no es la primera vez que lo hacen

anaiherina. dijo...

Malísimo que lo hayan hecho sin avisar, pero debes tener en cuenta que si buscas en Google 'casaca jean' sales tú! Obviamente han copiado las primeras imágenes. Un beso, Mili.

http://notas-escondidas.blogspot.com

puherock dijo...

hola!
bueno si se toma como que lo que hacìas es un trabajo, pues nada escribirles y pedir que por favor tengan las gentileza de solicitar tus fotos para otra ocasiòn, que serìa un placer trabajar con ellos (jajajaja) brindàndoles tus imàgenes (quizàs a cambio de algo; nosè) y que te gustarìa que por lo menos ya que las tomaron te lo agradezcan pero que no vuelva a ocurrir.
siempre muy lady (mientras se pueda) ;)
salu2 ^^

R dijo...

El colmo de conducta antiprofesional tipica de un periodico amarillista - sobre todo cuando es hecho con fines de lucro (vamos, ni siquiera es que otra blogger aficionada se cargo tus fotos...aqui ya hablamos de un caso de robo practicamente). Sobre todo, creian en serio que no te ibas a dar cuenta? Te recomiendo que te leas todo lo que puedas sobre derechos de autor para Peru (si es que no te lo sabes ya de memoria), averigues quien es el editor (recuerda que el Trome pertenece al grupo El Comercio, asi que no tienen excusa ni pueden argumentar perro muerto o que no sabian), y consulta con algun abogado si es que puedes - no olvides que han usado una foto que pertenece a tu blog para lucrar.

Cristina dijo...

Ayshhhhhhhhh!! Yo trabajo en El Comercio y me avergüenzo del primo Trome u.u

Evee dijo...

Deberías sentirte halagada porque —CREO— te usan como referencia, no creo que eso moleste, no?
Mas bien, felicitacionesss por la mención :D

Besitos!

Milagros dijo...

Hola, Mily:

Pues enviar una nota al diario indicando que no pueden usar tus fotos sin tu permiso. Son derechos de autor y marca registrada. Por experiencia te digo que si lo hacen una vez, lo volverán a hacer una o más veces, si así lo deciden. Poner el parche a la primera, Mily, es lo más recomendable.

Un besito que llegue hasta Barcelona.

Milagros.

Blotte dijo...

yo creo q como no te conocen, porque no creo q los q escriban en el trome entren a blogs de moda, facil googlearon y saliste tu. Al igual que facil yo googleo una foto y la pongo en mi blog no x plagear sino x compartir.
http://huachafachon.blogspot.com

Arantxa Abadie dijo...

Pues que puedo decir? Abres un blog, subes fotos de "moda" y mas, las ven TOOODO el mundo y que problema hay que el Trome, un diario de prensa amarilla te haya cogido unas fotos? si fuese la Teen Vogue dirías algo? creo que no, al contrario debes sentirte no se... bien?, aparte no hablan mal de ti ni de tu vestimenta en alguna linea no? pues sin mas.
Felicidades por tu aparición en el trome jaja.
Y siéntete HAPPY!

Lisbeth Narel dijo...

bueno mily yo creo que no hay nada de malo osea digo tu te sientes orgullosa de cuando sales en revistas internacionales y digo por que no sentirte orgullosa cuando te toman de inspiración en tu propio país¿? bueno yo no iría hasta un abogado :S tu estas en Internet es para que te conozcan de alguna manera ya te consideran un icono de la moda en tu pais no olvides eso!!

Sol dijo...

lo mismo q Blotte, unas disculpas y pasa pagina..

bonitafacha dijo...

Ese es el problema cuando se cree que cualquiera puede escribir sobre estas cosas. Todos los que sabemos siquiera algo de la escena de la moda local sabemos quién eres, Mili. No worries, la culpa es del diario, que no lo hizo con mala intención, ero sí necesita su jalón de orejas por el descuido.

nadia dijo...

Lo que la gente no entendió es que en esa nota NO SALE NINGUN CREDITO. Dicen que vas a tener mas trafico, pero como?? Si no sale por ningun lado Milagros Plaza ni Style in Lima!!

Como te dije, de todas maneras comunicate con la gente de ese diario y reclamales y averigua sobre derechos de autor, porque como una lectora dijo, estan lucrando.

R dijo...

"o sea supongo que no hubo mala intención de esas personas. Googlearon y encontraron fotos de lo que estaban buscando. No han plagiado textos escritos por ti o algún trabajo de styling, no sé la verdad...no soy experta en verdad"

Erika, la gente que trabaja en un periodico se les paga por hacer eso, y lo minimo que deben saber es que no pueden publicar una foto sin asegurarse que tengan los permisos (a menos que sea una foto que no requiera permiso) y pagar los derechos correspondientes en caso que sea necesario. No es cuestion de "no hubo mala intencion", es etica profesional. Y si, coger una foto y no citar al fotografo ni el origen de la foto es igual que plagiar un texto, porque estas lucrando con algo que alguien mas creo.

Catty dijo...

Hola Milita, como te dije en un momento esa foto es linda, bueno lo que pienso es que no hagas nada tomalo deportivamente el que hizo esa columna solo vio una chica de un blog tiene un buen gusto por la moda, tus fotos enel blog lo puede ver cualkier persona no te agobies alcontrario tu sabes cuantas personas leen este diario, si hubiera si genial que ponga tu nombre y el nombre del blog, pero bueno espero ke estes bien cuidate mucho besos :D

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips