con sangre flamenca

13.3.12
















El flamenco style, look torero, folclore andaluz fue una tendencia que vimos en las pasarelas en el 2008 gracias a Galiano al incluir unos vestidos hermosos estilo gitano en unos de sus shows. Galiano, maestro de maestros, gracias a sus raíces latinas nos mostró  lo mejor de esta tendencia en su pasarela, stylings, colecciones y hasta su estilo personal.
Esta vez, la hemos vuelto a ver en las pasarelas para la pri/ver 2012 con cortes a medida, chaquetas a la cintura más conocidas como toreras, bordados dorado y negro, colores vivos y muchos detalles glamurosos.
Para que Elle Magazine le haya dedicado más de 10 páginas en la revista que abre las tendencias de temporada es porque realmente está sonando así que estén atenta/os.
El look flamenco puede definirse en dos partes; El look torero con su estilo minimalista, cortes a medida, sombreros cordobeses, lazos de corbatas y hombreras o el look gitana con toques femeninos, maxi faldas, vuelos, bordados, flecos, flores y accesorios grandes en dorado, tu eliges.
Marcas como Moschino, Nina Ricci, Dolce & Gabanna, Christian Louboutin, Oscar de la Renta se han animado a experimentar y darle su toque personal a esta divertida tendencia.
Chanel por ejemplo sacó hace un tiempo su clásica chaqueta tweed estilo torera. Celebrities y fashionistas ya se animaron a usarla. La it girl Alexa Chung usó una hermosa torera con pedrería para una revista, torera que ha sido imitada hasta el cansancio por las marcas low-cost como ZARA, Bershka, Topshop, Mango y que ahora podemos conseguir hasta por 20€.
Cómo conseguir un look torero/gypsy:
·         Sombrero Cordobés
·         Torera
·         Accesorios grandes y dorados
·         Lazos como corbatas
·         Hombreras
·         Flecos
·         Bordados y pedrerías (si son los dos juntos mejor)
·         Botas de montar

2 comentarios:

Karen A. dijo...

Me encanta esta tendencia Mili :) Adoro los bordados!!!

http://the-fashionside.blogspot.com/

Momi's closet dijo...

Adoro questi LOOKS Mili :)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips