Karim Rashid - gracias a Citroën & Toulose Lautrec

2.10.11



Finalmente, después de escuchar con máxima atención toda la conferencia de Karim Rashid, pude encontrar un momento para presentarme y tomarnos una foto ;)
Llegando al marriott en el Citroën DS3
Con los nerrrrvios de punta, preparándome para bajar del Citroën DS3
Citroën DS3
Citroën DS3
Citroën DS3
Citroën DS3
Gracias a Toulouse Lautrec y Citroën por permitir que pueda ser parte de este increíble evento!
Salón San Martín del Marriott Hotel
Mejor remedio para "romper el hielo": Pisco Sour 
Pisco Sour azules mmmm delis ;)
Milagros Plaza y la diseñadora Ana Maria Guiulfo
Milagros Plaza y la fotógrafa Mariela Ku 
Acompañando a Karim Rashid que aunque estuvo rodeadísimo de gente se dio un momento para conversar.
Streetstyle
Streetstyle
Streetstyle - Ruth, la más querida de todas las fotógrafas... o la más temida ;)
...

Jueves, finalmente llegó el gran día, desde que Citroën llamó a invitarme a la conferencia que el diseñador Karim Rashid daría en el Hotel Marriott en Miraflores, no podía dejar de pensar cómo sería ese momento. 
Para mí, aunque soy una diseñadora de interiores que aunque no ejerce, participar de una conferencia de este tipo es más que un lujo.
En casi una hora de conferencia y mientras se pasaban varios slides en ppt de todos sus trabajos, Karim Rashid nos contó que hablaba 9 idiomas menos el castellano (el cual entiende pero no domina). Que a consecuencia de su miedo al mundo, se pasó muchos años de su infancia debajo de su cama, donde “crearía” sus primeros dibujos desde "su" perspectiva del mundo, interesante no?. 
Que una de sus pelis favoritas “star trek” fue un ejemplo de visión de tecnología vanguardista. Nos aseguró estar viviendo una revolución tecnológica y nos aconsejó ver la vida de una manera más libre, refiriéndose a libre o libertad no exactamente a hacer todo lo que quieres sino poder tener la oportunidad de ser y expresarte como quieras, dejar tu creatividad volar sin que nadie ni nada te detenga y de esta manera poder crear algo nuevo, hacer algo diferente, distinto a todo lo que hay. Nos comentó que vivimos en un mundo artificial y que los seres humanos le tememos a lo desconocido (es por eso que se refirió a la libertad de expresión, el asombro de la gente cuando le damos algo nuevo como primera impresión). 
Dejó bien en claro que usar uniforme en el cole o trabajo ya no debería de existir en tiempos modernos, un abogado debe de vestirse como todos los demás y no ocultarse tras una corbata. “yo jamás confiaría y menos contrataría a un abogado que se viste con saco y corbata, se dice que la corbata fue inventada para ser usada como servilleta, porque un abogado debería de usarla?”. Y después de escuchar todas las cosas que decía, cuando mencionó que “para encontrar mi propio talento dejé de mirar el talento de los demás”, fue esta frase la que hizo que mis pupilas se dilataran y la que reafirmaría lo que siempre he dicho: Don't Imitate, Innovate. Ah, y otra cosa con la que me sentí identificada, reconoció ser un poco ególatra, defecto del que debo confesar yo también padezco.
Justo acababa de comentar en un post que mi personalidad es tan fuerte que la gente que me conoce, o hasta la gente que me lee, o me quiere o me odia, conmigo no hay medias tintas, eso mismo nos dio a entender Karim Rashid, de verdad, después de esa hora de conferencia y su manera de contestar a las 4 preguntas que el público se atrevió a decir, Karim se ha sumado a la lista de mis artistas contemporáneos favoritos.
Gracias Citroën y Toulouse Lautrec por la oportunidad, pasé una experiencia innolvidable!
Saludos,
M.

Agradecimiento de las fotos a Bernat Bermudo (mi esposo)

9 comentarios:

Jem dijo...

wau!!! Karim Rashid es un mounstro del diseño, es sequísimo! así que querida mili, te envidio!!, jajjaja, que bueno que lo hayas pasado muy bien y que nos compartas tu experiencia, para así conocer un poquito más el lado humano de ese gran talento.


Saludos!

Aventura chic by Giha dijo...

Aguanta, aguanta! no entendí. llegaste manejando el Citroen? Nooooo!!!!
Lo máximo mi Miliii!!! como cebebridad!!!! jajajjaja
Cant wait to see you!!!
Love you maal

Aventura chic by Giha dijo...

OMG y con la Marieeeee!!!
LAs extrañooooooo!!!

agathacrystal dijo...

Ay Mila, pero quién te va a odiar si se nota que eres super buena onda, además éso es lo bonito de uno ser como es en realidad, sin medias tintas ;D

Que bueno que hallas podido ir y en un Citroën xD

Erika dijo...

Mili, eres lindaaaa...no creo q caigas mal a nadie (sólo a las envidiosas, tal vez)
Cuando te conocí en el evento MAC con Serendipity se notaba tu buena onda, tu estilazo y, lo que más aprecio, tu SENCILLEZ.
Un beso!!
Erika

ASTRID dijo...

Hola Mily q linda se te ve en eese auto!!!! siempre te leo y x ahi vi q algunos de tus vestidos son de mango.....yo stoy buscando un vestido como para mi matrimonio civil crees q ahi podre encontrar ? yo quiero algo super sencillo color ivory, a cual de la tienda de mangos me recomiendas ir o q tienda??? please help me!!!!!!!!

Anónimo dijo...

que lindo tu blazer :) ¿de donde es?

Unknown dijo...

Hola, gracias por los comentarios.
Mi Blazer es de Bershka - Falda Forever 21 - Zapatos Zara - Blusa H&M
;)
M.

Anónimo dijo...

HOLA MILAGROS
TE HE LEIDO VARIAS VECES ,PERO ES LA PRIMERA QUE ESCRIBO ,ME ENCANTA TU ESTILO,TU FORMA DE EXPRESAR LAS COSAS ,SÉ QUE NO EJERCES LO QUE ESTUDIASTE PERO DEJAME DECIRTE QUE ERES REALMENTE BUENA CON TU BLOG Y FACIL TMBIEN CON OTRAS ACTIVIDADES QUE REALIZAS .QUE BUENO QUE HAYA GENTE COMO TU QUE SE ATREVA A HACER LO QUE LE GUSTA ,ME INSPIRAS ;) .AL IGUAL QUE TU YO TMBIEN SOY MAMI,BUENO MAMACITAS SOMOS JAJA ,FIJATE QUE YO ESTUDIO EN LA TOULOUSE ,ME ENCANTA LA MODA, DECIDI ESTUDIAR UNA CARRERA DE DISEÑO PERO DE OTRO TIPO JIJI, QUISIERA TENER MI PROPIO BLOG PERO AUN NO PUEDO ,PERO ESO ES CUESTION DE TIEMPO ESA SEMILLA YA ESTA EN MI CABEZITA Y CUANDO TENGA LOS RECURSOS NECESARIOS PODRE HACERLA REALIDAD ,ESPERO SEA TAN EXITOSO O MAS QUE EL TUYO ;) BUENO YA TE CONTE LA MITAD DE MI VIDA C: ,Y SOLO QUERIA DECIRTE QUE ERES LINDA Y SENCILLA.MUCHAS BENDICIONES <3

ARA*

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips