POWER BRANDS "El Poder de las Marcas"

15.7.11

POWER BRANDS
"El poder de las marcas"
Qué es una Power Brand?
Caen en esta categoría unas pocas marcas “atemporales” o marcas que han acompañado a los consumidores durante toda la vida, consideradas como “ÍCONOS”, las cuales, de una manera u otra impactan, influencian y se posicionan con su sello personal en el mundo.
Estas marcas son reconocidas mundialmente por su nombre, personalidad, logo y hasta su estilo, y no necesariamente por sus seguidores sino por gente que ni siquiera las usa o compra.
Las “Power Brands” Pueden llegar a tener millones de seguidores en las redes sociales tan solo por el hecho de querer asociarse con ellas. Pero, ser una power brand no es tarea fácil, los requisitos se basan en la confianza de los clientes, seguidores o compradores y el poder que pueden llegar a tener sobre estos. Estas marcas no serían nada sin sus aliados: Los “Bran Addicts”.
Brand addicts: También conocidos como Fashion Victims o Fashionistas. Personas que han sabido captar el mensaje de las power brands, convirtiéndose en fieles y devotos seguidores, conocen la marca a la perfección sea solo por fanatismo, admiración o simplemente por estética.
Pero las power bands no serían nada sin las “Power Shops”.
Power shops: Tiendas en donde las power brands cobran “poder”.
Cada power shop debe cumplir estrictamente con las características de la marca para así mantener un standing equilibrado, generando una sensación de majestuosidad y poder cada vez que entras. Ej.- Todas las tiendas de Chanel están hechas con el mismo diseño y filosofía, la atención y servicio casi siempre es la misma, la decoración está pensada para que pueda adaptarse a cada necesidad y al público objetivo. Es decir; Las vitrinas usan los mismos maniquíes y las propuestas o tendencias tanto como en Tokio como en Londres.
Una power shop se diferencia tanto por su ubicación como por su diseño, ambas características enfocadas en su público objetivo. Pero qué sería de una power shop si no está ubicada dentro de una “Power City”?
Power cities: Ciudades únicas en el mundo, llamadas epicentros de poder, còmo Tokio, New York, París, Londres o Berlín, que influencian a las power brands y a los brand addicts. Ej.- Una tienda de CHANEL en el centro de París suele estar ubicada en la calle más lujosa y céntrica de la ciudad, la cual no sería lo mismo si estuviera ubicada en una calle normal u ordinaria con mucho tráfico y menos aún si está ubicada dentro de un centro comercial.
Campañas reconocidas mundialmente:
CONVERSE - reconocida por su creatividad
LUIS VUITTON - reconocida por su teatralidad
PRADA - reconocida por su capacidad de reinventarse
NIKE – reconocida por su evolución e impacto sobre sus compradores
DIOR – reconocida por la sensualidad que transmite a su público.






Daniel Chicoma, profesor de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Lima, nos contactó hace unos meses para invitarnos a dar unas charlas sobre Cool Hunters y Fashion Bloggers
Al principio me lo tomé con calma, justo se juntó con "Lima Fashion Week" así que la fecha inicial se postergó para unas semanas después.
En principio solo sería una clase, luego se juntaron otras más y terminamos llenando un AUDITORIO, nunca en mi vida estuve más aterrada, por fin me ponía en el lado de un profesor, frente a todos esos alumnos y alumnas atentos, mirando hasta el más mínimo gesto, esperando a que hables o te equivoques o se te escape un pedo para reírse sin parar... (Se imaginan?).
Yo fui la última en hablar, sentía que los alumnos ya lo sabían todo sobre las bloggers y cool hunters y me preguntaba, qué demonios les voy a contar yo? seguramente mi investigación les va aburrir. Imaginaba que todos se iban parando poco a poco "caleta" y que el auditorio se quedaría vacío al final de mi speech. Pero eso no sucedió. Las cosas salieron mejor de las que me imaginaba (aunque mi cabeza no dejaba de pensar en escenas como las de la serie Ally McBeal). Cinco minutos antes de comenzar me dí con la sorpresa de que se me había olvidado el usb con la presentación de ppt en la oficina así que tuve que bajar una que tenía en borrador del email, sacar fotos de internet y improvisar un poco, todo esto mientras el auditorio se iba llenando y todo mi "speach" iba desapareciendo de mi mente. 
Los alumnos/as escucharon con atención, hicieron preguntas y hasta se rieron con nosotras. Al final debo de agradecer toda esa adrenalina, me hizo bien, aprendí bastante y perdí el miedo. Ahora sé que debo prepararme mucho más y agradezco de todo corazón a los alumnos que hasta hoy siguen poniéndose en contacto conmigo para hacerme alguna entrevista para sus trabajos/proyectos. Espero que sean unos futuros exitosos empresarios! Gracias por su atención y sobre todo por su paciencia.
Esta fue la nota que escribí para la Revista OffSide, aquí el link para que puedan verla en su totalidad y ver la nota que hizo la exitosísima Pink Chick que está buenísima http://es.scribd.com/doc/59334839/Revista-OFFSide-16
Gracias al profesor Daniel Chicoma por haberme dado la oportunidad de dar la charla. Entrar a la Universidad de Lima me hizo recordar lo triste que me puse al no poder estudiar mi carrera por tener que trabajar. Fui mamá soltera a una muy joven y siempre me quedaron las ganas frustradas de haber vivido mi etapa universitaria junto a todas mis amigas. Pero al mismo tiempo me sentí orgullosa de haber tenido la maravillosa oportunidad de estar frente a ese estrado dándoles charlas a los alumnos, nunca llegué a ser una alumna pero quién diría que llegaría a ser una especie de mini-profesora por unas horas y lo mejor de todo fue la carta de agradecimiento por la universidad firmada por el decano. 
Bueno este post está hecho con mucho cariño, espero que les haya gustado, en el mundo de la moda no solo son imágenes, fotos, tendencias... :D
Que tengan una linda tarde!
Con mucho cariño,
M

7 comentarios:

Cely dijo...

Mili siempre te leo y eres una inspiración total, acabo de abrir mi blog (si uno mas en el mundo) y hice una nota sobre mis blogs favoritos, obvio que estas allí en primera fila, espero que te des un paseo por mi estrenadisimo blog, lleva un día de vida XD!

Te deseo lo mejor del mundo, ¡besos!

http://eldiariodecely.blogspot.com

eLena @chaira_fashion dijo...

Cuando regrese al taller para terminar mi proyecto final, la maestra me agarraba de adjunta y me decía, bueno, como tu ya viste tal tema, ahora explícale a tus compañeras. En un principio hacía cara de what, pero ya después lo fui dejando fluir. Al final, ella tenía razón, yo ya lo había visto/aprendido. Y lo que bien se aprende no se olvida dice el dicho.

Espero conocerlas al llegar a Lima. Me encanta que Latinoamérica este moviéndose en lo que refiere a moda,
Saludos desde Venezuela.

CHICA PLUS dijo...

me encanta tu blog... y la información genial aprendí mas!!!

LO.SOTELO dijo...

Milagros!! admiro tu transparencia, tu naturalidad autenticidad con la que proyectas todo.hasta lo que escribes--tu sello personal lei todo el post!!!es un tema que me interesa mucho!! BENDICIONES Y EXITAZOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Alessandra Mazzini dijo...

Genial post Mili :) Ahorita chequeo la nota de Sole.

Maria Pía dijo...

TOtalmente inspiradora!!!! y la info esta genail la verdad! ahora ya se lo que es una power brand!

puherock dijo...

lo màs cercano: las nike, hasta las converse son de nike :/

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips