Are u a trendsetter?

31.5.10

Lauren Santo Domingo
Giovanna Battaglia
Alexa Chung
Leighton Meester
Sin necesidad de ir corriendo a buscar alguna enciclopedia o diccionario, quería compartir lo que creo que pueda significar esta palabra.
Yo me refiero a una trendestter cada vez que me imagino a una persona (en este caso una mujer) que con su natural feminidad imponga e influya un estilo único irradadiando todo su entorno de puro glamour y estableciendo una pauta, pero no solo lo digo yo: “Las mujeres somos quienes mayor influencia inspiradora ejercemos en los mundos de la belleza, de las artes y en la moda”. (Vogue L.A Ab.10).
Las trendsetters se han convertido así en un símbolo de belleza marcando tendencias no solo en la calle sino también en marcas tan poderosas como Chanel, Alexander Wang, Alexander Mcqueen (que en paz descanse) Balenciaga, Cristian Loubotin etc.
Gracias al Internet, las trendsetters se han convertido en el centro de atención de las bloggers; personas que imponen (con esos estilos únicos) el nombre del “street style fashion”.
Simplemente con que te guste algo de moda, seas una persona sin tabues ni complejos y te atrevas a todo (en el buen sentido de la palabra obvio!) Entonces eres una de ellas.
Yo personalmente no sigo a modelos offduty, prefiero el street style puro y duro, en bloggers que se visten como les da la gana para el día a día y que sus estilos me ayuden (sin copiarme) a inspirarme.

Style Icons del momento:

Lauren Santo Domingo
Aunque no necesariamente Lauren sea una persona normal y corriente, la moda gira en torno de ella, asi que si eres fiel seguidora de Vogue como es un must que conocerla.
Casada con Andrés Santo Domingo (una de las familias mas influyentes de Colombia) y la hija del dueño del grupo Perrier a sido, entre muchas cosas la vicepresidenta de comunicaciones de Carolina Herrera y editora asociada en Vogue US (es decir mano derecha de Anna Wintour). Jamás podré comprarme sus outfits, sin embargo puedo inspirarme en su estilo (ojo con sus vestidos de coctel que jamás fallan.
Su fuerte: vestidos cortos, faldas… sus piernas largas y perfectas!.

Giovanna Battaglia
“Detrás de cualquier revista de moda siempre hay alguien que imprime su visión en cientos y cientos de páginas de moda convirtiéndose en todo un icono” (
http://estilosdemoda.com).
Ex modelo de D&G (Dolce & Gabanna) y ahora directora de moda de Vogue Gioiello y Vogue Pelle, irradia personalidad por donde la veas, sus looks son mezclas de formas y texturas con un fiel toque de excentricidad.
Su prenda favorita: los bolsos de su hermana Sara Battaglia y todo lo que este "IN".

Alexa Chung
La popular it girl, nacida en UK, hija de madre inglesa y padre chino. Alexa Chung de 24 años empezó en el mundo de la moda hace 10 cuando fue descubierta por un cazatalentos por la calle, sin embargo con los años decidió no formar parte de ese entorno ya que según ella no sentía que formaba parte de su mundo.
Ha sido elegida como la mejor vestida por su particular estilo urbano (mas conocido como el street style)
Su fuerte: su estilazo para usar “todas las marcas low cost

Leighton Meester
Algunas ya reconocerán a esta chica, la villana de Gossip Girl (por alguna razón siempre preferí a la mala de la película y es que siempre son las mas guapas).
Americana de pura sepa y con 24 añitos Leighton no solo es actriz sino cantante y compositora. Se ha hecho conocer en el mundo de la moda por los increíbles looks que lleva dentro y fuera del set. Saquen ustedes sus conclusiones (y para que se metan bien en la cabeza: NO HAY QUE PESAR 40 KILOS para ser regia)!.
Bueno espero que la nota les haya gustado. Mañana Lunes... aaahhhhh!!!!
M

GRACIAS POR BAJAR SUS LOOKS


Trench coat, pañuelo floreado, leggins de later y taconazos
Accesorio de la temp. sobrero, cardigan de leopardo, medias altas y vest. AMARILLO
Es increíble, este fin de semana unas amigas de Barcelona me pasaron por el FB los looks que consiguieron gracias a los consejos del blog. Me puse tan contenta que quise compartirlo con todos!!!
Muchas Gracias, quedaron reeeaaagias.

En las imágenes de amarillo: Marisa Saenz y de trench coat: Tamia Gonzalez

SHORTS ARE THE NEW JEANS

28.5.10

PARA LA "CHAMBA" OFFICE LOOK
DE DIA... A RAYAS CUADROS O BLANCAS FLOWER POWER
MI LOOK DE HOY
OMG (oh my god) hoy cumplo 10 días con el blog y ya tengo mas de 22 seguidores y 800 visitas, gracias a todos por confiar en mi, es un hecho que esto es lo mío, espero pues mantener siempre ese “estilo propio” como lo llaman algunos y mejorar con el tiempo.
Ahora si… a lo nuestro:
Ya sabemos que las leggins están super de moda, todas las tienen en todos los colores y modelos (por favor las que sean hasta el tobillo son para el gym ONLY!)
Las probabilidades de llegar a una sitio y que todas lleven las mismas leggins son altísimas así que les propongo una idea…
SHORTS SHORTS SHORTS…
Hasta la cintura, de cuero y con blusa de seda o transparente.
De jean viejo (a lo boyfriend doblados) con pantys tupidas y alguna camiseta relax.
Y es que son infinitas las combinaciones que se pueden hacer con este LOOK no creen?
Yo opté por una camiseta de calaveras con una correa de tachuelas (de mi mamá cuando estaba en sus años mozos) pantys tupidas y zapatos chatos en punta (de lagarto gris).
Bona nit
M
Sourse: chictopia

LEGS ARE THE BEST ACCESORY

26.5.10

  • SRIKE A POSE (medias de puntitos con camiseta I love NY)
  • PANTIES DE PUNTITOS CON SHORTS Y RAYAS
  • PANTYS CON O SIN LIGUERO
  • PANTIES DE LAZO CON BOTINES
  • MEDIAS GRISES "OVER-THE-KNEE"

  • Marrón - Gris y Negro con los colores que mejor combinan en el invierno
Este invierno se viene (lento pero seguro) así que deberíamos estar al día con las opciones que tenemos y no necesariamente debemos vestirnos con pantalones de corduroy (esos los guardamos hasta que se vuelvan a poner de moda), jeans o buzos gruesazos con sweatshirt (el típico look de los domingos de resaca con su rimel corrido que no puede faltar). “SI HAY UNA REGLA EN LA MODA, ES QUE NO HAY REGLAS” sabias palabras de Cameron la bloggera de ELLE (devilwearszara). Así que no hay excusa alguna para no usar faldas, vestidos, shorts o camiseros con unas PANTIES o MEDIAS de todos los modelos y colores que se te puedan ocurrir. Yo opto por las medias con puntitos (que volvieron con furia este invierno 2009 en EU) ya ahora llegan (despacio pero seguro) a Lima. En el mundo del “street style” lo que mas rompió con los esquemas fueron las medias con ligas, entonces ya lo saben no tienen que guardarlas solo para esas ocasiones “especiales”, también pueden sacarlas a la calle a tomar un poco de aire!. Ya me dirán que les parece. 
M

sandalias con medias???


On the street @ NY

Con panties (bien oscuras por siaca...)


Jeans (doblados) sandalias marrones & medias negras


sandalias negras, medias CORTAS y Pantalón de pinzas con colores neutro


Fuente de inspiración: Mirella Oller y Alexa Chung


Porqué temerle a las sandalias con medias? qué nos podría pasar?
Debemos entender que nunca encontraremos nuestro estilo propio si no exploramos, debemos de atrevernos a cosas nuevas, que nos de miedo de experimentar es normal pero eso no debe de hacer que le digamos NO a las propuestas que vienen.
Las medias y sandalias son una tendencia viejísima solo que ahora vienen con más moda que nunca, muchos diseñadoras ya las incluyeron en sus pasarelas.
Ustedes se preguntarán, de dónde salió esta tendencia tan “alocada”, ni más ni menos que de la calle, fuimos nosotros los que la pusimos de moda.
Qué dicen? La hacen?
Que tengan una lindo día y a buscar medias!
M.

@ kidsmadehere


CORREAS ENCIMA DE TODO (BIEN LARGAS Y DOBLADAS)
NO SE PIERDAN EL DETALLE DE LAS LEGGINS EN LOS PIES (SO 80´S)
CARDIGAN (mas conocido como chompita) PERFECTO PARA ESTA TEMPORADA
SI QUIEREN ENTRAR A LA WEB HACE FALTA SOLO UN CLICK!
Hola!
Hoy después de pasarme unas horas pensando que ponerme y cuando finalmente lo conseguí me escapé hasta la fabrica de KIDS a chismosear un poco, obviamente la puse de cabeza desordenándolo todo sin saber por donde comenzar (camisas por acá, correas por allá). En fin, felizmente las chicas me ayudaron a escoger algunos “outfits” que espero les gusten.
Las cosas que me llevaría de
KIDS sin duda alguna serían sus jeggins (jeans+leggins) que quedan “raaaagio” doblados (hay que enseñar los zapatos sean unas flats - balerinas o taconazos).
Sus basics como su camisa de Jean (bieeeen cómoda) y encima de todo una correa de dos vueltas con algún accesorio (yo opté por una chalina roja por ejemplo).
Sus pantalones de buzo en todos los colores (yo volví a optar por doblarlos), OJO que para look quedan geniales los taconazos (no lo recomiendo con nada chato ni zapatillas).
Sus camisetas de algodón (cuello barco) laaaargas geniales con leggins (para las que como yo no les gusta el famoso look "rica y apretadita" y es que la edad no permite pues!
Bueno pues las fotos de los jeggins ya las colgaré cuando haga un artículo solo de ese tema así podemos explayarnos con todos los looks que encontremos por ahí (y cuando yo consiga uno para mi… ya tengo dos marcas que me están tentando bastante una de ellas
KIDS… por cuál me desidiré?)
Bona nit!
M

Lunes @ BO´HEM

25.5.10

EL ARMARIO DE BO´HEME TENGO TENGO UNA CAMISA NUEVA
LOS CROPS EN BO´HEME Y EN LA WEB
NUDE

Bona tarda! Que tal el fin de semana? El mío tranquilazo, viernes con las amigas, sábado “movie night” con mi esposo y domingo dominguero con mis hijas… para que quiero mas!.

Hoy empecé la semana visitando BO´HEME, la marca de Ale Goachet, creadora de una linea de ropa para chicas que amablemente me recibió como si estuviera en su propia casa (nunca mejor dicho).
Su filosofía “ por que estar a la moda no tiene que ser caro” (low cost o en criollo BBB=bueno, bonito y barato) y el “street style”.
Su fuente de inspiración lo aprendió hace 5 años cuando se fue a vivir a Valencia.
“Es muy difícil hacer street style en Lima por que NADIE camina por la calle por eso no tenemos donde inspirarnos”.
Su mercado: desde chicas de 14 años que compran unas leggins de lycra estampadas hasta más de 40 que buscan ropa cómoda y moderna como blazers, camisas, y camisetas LARGAS de algodón 100% Peruano (únicas en el mercado). “No solo trato de diseñar lo que me gusta y esta a la moda si no lo que mi cliente busca y necesita”.
Sus prendas estrella: sus legendarias camisas en todos los modelos (no pude con mi genio y me llevé una de cuadros roja) y ahora sus “crop” tops.

Bueno pues, así termina mi día chocha con mi nueva camisa!!!
Hasta pronto
M
Sourse: CHICTOPIA pics y Bo´heme

ON YOUR FEET

21.5.10

OXFORD/BROGUE shoes
WEDGES / SANDALIAS & MEDIAS
BOOTS/BOTAS
CLOGS/SUECOS
BOOTIES/BOTINES

Por fin llegó el fin de semana y quería dedicar este día a LOS ZAPATOS (mi debilidad y seguro la de muchas). Acá les van algunas propuestas que he hecho a ver si les gustan, espero que si por que me he pasado 5 horas editando las fotos “copy paste copy paste” toda la tarde!)

Buen fin de semana :=)

M

sourse: chictopia - catú shoes - tokyobanhbao

QUIETO!


ME LLEVE ESTOS PANTALONES






Esta tarde quedé con una amiga, la diseñadora de ropa de chicas Cecilia de la Puente (más conocida como Chichi) en su taller de Barranco, su marca QUIETO que empezó como un “hobbie” hace aprox. cinco años se fue, poco a poco, convirtiendo en una interesante realidad (y una suerte para nosotras). “Me siento muy identificada con el concepto del nombre, lo saqué de la danza en dónde el cuerpo y la naturaleza siempre están en movimiento”. Su marca con un estilo retro-vintage y de materiales como el plush, terciopelo, algodón y encajes son su firma.
Así pues me pasé una tarde mostra con una de mis mejores amigas del cole (éramos una especie de Ché Guevara con Pili & mili) y pensar que la dejé estudiando derecho y ahora se ha montado un taller… OLÉ Chichi!
Tiendas donde pueden encontrar sus cosas:

NEOMUTATIS (Barranco)
Arte Artesanía DEDALO (Barranco)
PULGA (Mrfls)
Feria TUMAY (Barranco)
Asociación Cultural TUPAC

Nextel: 111*2785

MILITARY GOLD & ANIMAL PRINT






Hola!
Hoy resumí toda la propuesta de Vogue en un “collage” que espero les guste. Yo ya me compré un pantalón de pinzas verde de Zara para este medio tiempo, como se abrán dado cuenta adoro el “mix n´match” asi que para este look yo me pondría: dorados, animal print, navy look y full tachuelas que estan super TRENDY esta temporada!
Suerte!
M

Hi i did (as you can see) a “ Vogue collage” so just wanted to share military looks with you guys. I already got a pair of military green chinos, can’t wait to share some pics of my looks though!. I hardly recommend to mix n´match your look with gold, animal print, chains bags, clutch, navy look and studs everywhere.
Take care
xoxo
M

Source: Lovely peppa, Vogue EU, Vogue Latin America

IN THE NAVY

20.5.10






Hola
Hoy quisiera compartir la camiseta a la que le tengo mas chochera, si no pregúntenselo a mis amigas (que son los 4 gatos que leen mi blog!). Bueno mi camiseta a rayas, una super barata que me compré en las rebajas del H&M esta temporada.
Ya se que algunas (las mas friolentas) ya se están empezando a pelar de frío y ponerse sus pijamas de polar con las medias por encima del pantalón (y hay algunas que han llegado a extremos como dormir con chalina!) pero todavía tenemos calorcito para poder salir con camiseta de algodón (y BBds debajo encaletados), una casaquita de cuero o un cardigan de medio tiempo. Yo recomiendo mezclar SIN MIEDO rayas con flores, disfraz de marinerita, cordones y balerinas doradas (todo lo que se les ocurra y si se pasan de la raya no pasa nada, todas hemos metido la pata alguna vez).
Nada, les paso algunas fotos que he encontrado en la web a ver si les gusta algunos de los looks. Ya me dirán algo.
M


Hi everybody, just wanted to share with all of you my H&M stripe t-shirt (which is on of my favourites) and other “bloggers” looks to give you some ideas of how to mix and mach stripes for this season. Hope you like it… if so let me know!
Take care!
M


Sourse: izza and roz @ chitisismo, sushi pedro, ladyaddict, Alexa chung @ waitingforthesummer

manzana

19.5.10






Hoy tuve la suerte de poder conocer a la encantadora diseñadora María Paz Martínez Velíz (OJO con esta Limeña que se las trae!!!) una chica increíblemente sencilla o como se dice “down to earth” en su acogedor taller en San Isidro. Sus marcas: Manzana (la línea de hombres donde las camisas son su prenda estrella y salen como pan caliente) y María Manzana (la línea en la que ella se identifica y considera como moderna y cómoda). Bueno pues les cuento un poco sobre Ma. Paz que con 25 años se ha montado un acogedor taller con prendas exclusivas que no solo demuestran sus ganas de hacer lo que mas le gusta sino que las usa como una manera de poderse expresar.
Ma. Paz se pasó mas o menos 6 años fuera de Lima estudiando entre París (donde fue becada) Bogotá y Milán. Finalmente llegó a Lima con todas las pilas puestas a hacer lo que mas le gusta… diseñar. Ya ha tenido dos importantes desfiles uno de ellos en la biblioteca nacional “no me gusta la idea de hacer desfiles en discotecas, no va con el feeling de mi línea de ropa”.
Manzana: “Lima es un mercado difícil, mis clientes son chicos entre 25 y 30 que les gusta salir de noche y verse bien. Es decir, clientes exclusivos que no usan la misma camisa mas de una vez”… sin embargo Ma. Paz considera que sus clientes son muy tradicionales a la hora de elegir y son muy pocos los que se atreven a llevarse camisas de colores vivos, mangas cortas, estampados o simplemente a cuadros (yo ya tengo algunas en mente para el día del padre). Lo que mas me sorprendió es que muchos de sus clientes le comentan que se van hasta Argentina a comprar ropa POR FAVOR QUE QUEDE CLARO que en el Perú hay cualquier cantidad de diseñadores independientes que no solo venden ropa increíble con material y mano de obra Peruana si no que te atienen en sus talleres donde pueden hacerte arreglos a tu ropa para que te quede “raaaagio” y obviamente te sale mas barato el pasaje.
María Manzana: Una marca que identifica como “su otro yo” y “slow fashion” (nada consumista) con materiales naturales y ecológicos como fibras de plátano, coco, tocuyo, lino y algodón orgánico entre otras. Técnicas de estampado sobre piedra caliente con sangre de grado (no se asusten es una savia roja y espesa que en tiempos ancestrales se usaba entre muchas cosas como medicina natural.
Las marcas preferidas de Ma. Paz:
Victor & Rolf (alta costura)
H&M (low cost)
Topy Top según Ma. Paz: “el H&M Peruano”
Bueno pues así finaliza mi visita con esta simpática diseñadora y todo su “team”. Ah, por si acaso, estamos todos invitadísimas a su SHOWROOM (no me lo pierdo por nada) en su taller (La Habana 410 san Isidro, altura con la 38 de Arequipa, continuación de Choquehuanca) el 1ro de Junio a las 5pm.http://www.facebook.com/maria.manzana1
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips