My favorites!!!

24.10.10

styleinlima
Propongo zuecos con medias. OJO: Los zuecos no son zapatos de de verano, vienen de Europa (El norte de España y Suecia) y se usan con medias en temperaturas heladas!.
A finales del 2008 se pusieron super de moda gracias a Alexa Chung con un par de zuecos negros Chanel (los cuales usó con medias hasta la rodilla y shorts de jean).
Aquí les pongo un resumen de "zuecos" en wikipedia:
"El zueco (del latín soccus) es un tipo de calzado de una pieza, generalmente de madera. Fueron utilizados, y aún se siguen utilizando en algunas regiones (áreas rurales de los Países Bajos o Galicia y Asturias en España), como calzado protector en fábricas, minas y granjas. Tradicionalmente están hechos con madera de sauce o de álamo y se asocian con la vestimenta típica de los Países Bajos y Suecia. Han sido reconocidos oficialmente como zapatos de seguridad (protector), además de ser considerados como saludables para los pies.
En Inglaterra se tallaban tradicionalmente con madera de aliso y fueron utilizados por todas las clases en los siglos XVIII y XIX. Existe una teoría que dice que el tap dance se originó en los molinos de algodón de Lancashire, cuando los empleados, que utilizaban dicho calzado para no resbalar en el suelo mojado, bailaban golpeándolos contra el suelo al ritmo de los telares. Desde el Año 2002 comenzaron a circular los Crocs, fabricado por Crocs inc y diseñados por George B. Boedecker, Jr." Source: Wikipedia
Photo Source: google images

2 comentarios:

M dijo...

Yo tengo los de la primera foto, de Zara (L)

Unknown dijo...

Hola Mariana, tienes los 1ros? que suerte no sabes como me gustaría tener un zara acá para comprarmelo todo... mándame tu foto con el look de los zuecos!!! :) Un beso dsd Lima, si llegas a venir de visita no dudes en avisarme :=) M

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips